Economía

Shenzhen MOCAUP albergará la exposición de arte tecnológico «Topologías de lo real»

anuncia la presentación de una gran exposición, titulada «Topologías de lo real: Techne Shenzhen 2023», que se llevará a cabo del 1 de mayo al 23 de julio de 2023. La exposición está organizada en conjunto con «Arte en movimiento: obras maestras con y a través de los medios», organizado por ZKM | Centro de Arte y Medios de Karlsruhe. La ceremonia de inauguración de la exposición se celebró el 22 de mayo.

La exposición utiliza el espacio de la galería de 6.500 metros cuadrados (70.000 pies cuadrados) de MOCAUP. La exposición presenta más de 100 obras de docenas de artistas, incluidos los primeros experimentalistas y visionarios pioneros del arte moderno, así como figuras seminales y voces emergentes en el arte contemporáneo. Para muchas de las obras, marca su primera aparición en un museo chino.

«Topologías de lo real» se concibe como una exposición en tres partes bajo las rúbricas de «Realidad interrumpida», «Datumsoria: el regreso de lo real» y «Multiverso: ecología sin naturaleza». «Arte en movimiento: obras maestras con y a través de los medios» de ZKM amplía aún más los fundamentos históricos de los medios de «Realidad interrumpida». La exposición examina las trayectorias de cómo la imaginación artística ha desafiado y redefinido la noción de realidad bajo la construcción tecnológica del espacio-tiempo, que se ha acelerado manifiestamente desde mediados del siglo XX. También trae a la luz los enigmas políticos, económicos y culturales, y las potencialidades creativas implicadas por el contemporáneo digital plano e instantáneo.

La exposición también ha sido concebida como una vanguardia con sede en Shenzhen para promover los discursos globales sobre arte, tecnología y ecología. Esta exposición, organizada en Shenzhen, el centro de alta tecnología en China y la nueva potencia económica para la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, brindará una nueva perspectiva sobre el desarrollo social y las tendencias emergentes provocadas por los esfuerzos para integrar arte y tecnología, expandiendo así nuevos horizontes sobre el arte y la cultura en un mundo tecnológicamente transformado.

La exposición está organizada por Shenzhen MOCAUP, el Instituto de Arte Sci-Tech de China, la Academia Central de Bellas Artes y la Fundación de Arte de Nuevos Medios. ZHANG Ga, curador de arte de medios reconocido internacionalmente y profesor de CAFA, es curador de «Topologías de lo real» y cocurador con el fallecido Peter Weibel, Siegfried Zielinski y Daria Mille de la edición china de la exposición «Arte en movimiento: obras maestras con y a través de los medios».

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2081105/image_1.jpg

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2081106/image_2.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/shenzhen-mocaup-albergara-la-exposicion-de-arte-tecnologico-topologias-de-lo-real-301830502.html