El fondo inmobiliario húngaro Grupo Indotek ha adquirido dos centros comerciales, uno situado en Valencia y el otro en Barcelona, a la socimi Merlin Properties, sin que se haya desvelado el importe de la transacción.
En un comunicado, el fondo ha detallado que, con esta operación, busca consolidar su presencia en el país y aumentar sustancialmente la superficie de sus activos comerciales en la Península Ibérica, donde ya contaba con varios supermercados, un parque de medianas superficies y seis hoteles en diversas localidades de la costa mediterránea.
Los centros comerciales adquiridos son, en concreto, el Factory Bonaire de Aldaia (Valencia), que cuenta con 60 tiendas que suman una superficie comercial de aproximadamente 11.000 metros cuadrados, pero tiene potencial para habilitar otros 7.000 adicionales, y el Centro Comercial Vilamarina de Viladecans (Barcelona), con aproximadamente 80 tiendas y una superficie comercial de más de 32.000 metros cuadrados.
El director de Transacciones Internacionales y de Gestión de Activos del Grupo Indotek, Krisztián Hornok, ha afirmado que la compañía busca fortalecer su presencia en el sector ‘retail’ español como parte de un «movimiento estratégico» de invertir en activos de alto potencial.
Por su parte, el director del Grupo Indotek para España, Federico Hens, ha apuntado que los inmuebles adquiridos se beneficiarán del modelo de éxito de la compañía en el reposicionamiento y la renovación de activos comerciales desactualizados.