Economía

La quinta WCIFIT abre en Chongqing, con expositores récord de 40 países y regiones

y el Foro de Cooperación Internacional CCI-ILSTC 2023 comenzaron en Chongqing, suroeste de China, el 18 de mayo.

Con 13 salas de exhibición que cubren 180.000 metros cuadrados este año, la más grande de la historia, WCIFIT ha establecido el tema anual de «Apertura y desarrollo innovador de China interior impulsado por la tecnología digital», que presenta dos áreas de exhibición temáticas principales centradas en la inversión, el comercio y la promoción de la industria.

Malasia es el país invitado de honor, y las provincias de China de Sichuan y Gansu son las provincias invitadas.

Durante la WCIFIT, Chongqing firmó 84 proyectos por valor de una inversión de contrato de 285.415 millones de yuanes (alrededor de 40.690 millones de dólares). Los proyectos de inversión de las empresas administradas centralmente incluyen la construcción conjunta de grupos de fabricación avanzados, industrias de economía digital en el oeste de China y desarrollo y utilización de energía.

«Para fomentar la conectividad digital y agilizar los procedimientos aduaneros, las autoridades aduaneras de Singapur y China han vinculado los sistemas nacionales de ventanilla única para permitir el intercambio electrónico de documentos y datos comerciales», dijo Tan Kiat How, Ministro Principal de Estado, Ministerio de Desarrollo Nacional y Ministerio de Comunicaciones e Información, Singapur.

El Foro de Cooperación Internacional CCI-ILSTC 2023 contó con invitados de Singapur, Laos, Malasia, Vietnam y otros países que discutieron cómo construir el vínculo entre el oeste de China y el mundo a través del Nuevo Corredor Internacional de Comercio Marítimo (ILSTC).

Vilaykham Phosalath, Viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Transporte de Laos, afirmó que el Ferrocarril China-Laos juega un papel importante en el transporte de mercancías entre los dos países. También proporciona una gran comodidad a los países de la ASEAN para el transporte transfronterizo, como Tailandia, Malasia, Myanmar y Singapur.

En el foro, la Federación China de Logística y Compras publicó el Índice de Desarrollo 2022 del ILSTC, destacando tres aspectos: escala de desarrollo, calidad y competitividad.

Los datos muestran que el Índice de Desarrollo de 2022 del ILSTC fue de 135,2, aumentó un 10,3 % y un 32,5 % en comparación con 2021 y 2020, respectivamente.

Durante la conferencia de cuatro días, más de 900 empresas y 186 invitados de 40 países y regiones, así como 29 regiones provinciales y dos regiones administrativas especiales en China se reunieron en Chongqing para participar en una serie de eventos, incluido el evento de promoción especial de la región occidental «Invest in China» y el Foro de desarrollo de consumo urbano de Forbes China 2023.

Para obtener más información, visite: https://www.ichongqing.info/special/the-5th-wcifit/

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2080250/The_ten_gigabit_Ethernet_switching_chip_developed_China_Aerospace_Science.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-quinta-wcifit-abre-en-chongqing-con-expositores-record-de-40-paises-y-regiones-301828887.html