(Información remitida por la empresa firmante)

SAN DIEGO, 18 de mayo, 2023/PRNewswire/ — Ajinomoto Bio-Pharma Services («Aji Bio-Pharma»), un proveedor global líder de servicios de fabricación y desarrollo de contratos biofarmacéuticos, anunció hoy cambios de liderazgo en el sitio de la compañía en San Diego, con efecto inmediato. Bert Barbosa asumió el cargo de presidente y director de operaciones de Estados Unidos y da la bienvenida a Brian Blagg y Satoshi Katayama para que se unan a la empresa como vicepresidente ejecutivo de operaciones y vicepresidente de transformación comercial, respectivamente. Junto con estas incorporaciones al equipo de liderazgo del sitio, la compañía también nombró a Erik Riley como vicepresidente sénior de Planificación Corporativa. Estos cambios traerán experiencia integral a la empresa a medida que continúa expandiendo su capacidad y ofertas de servicios.

Barbosa se unió al equipo de liderazgo de Aji Bio-Pharma en mayo de 2018 como vicepresidente de productos farmacéuticos, trayendo consigo más de 35 años de experiencia en gestión y liderazgo en producción biofarmacéutica, garantía de calidad y cumplimiento. Luego asumió el cargo de vicepresidente sénior de estrategia corporativa en 2021, seguido del puesto de vicepresidente ejecutivo de operaciones en 2022. Como presidente y director de operaciones de Aji Bio-Pharma US, es responsable de supervisar todos los aspectos del negocio de CDMO en el sitio de Estados Unidos.

Blagg se une a Aji Bio-Pharma con 34 años de experiencia proporcionando liderazgo en operaciones multifuncionales en industrias reguladas, incluidos 23 años en el campo biofarmacéutico. Se ha desempeñado en una variedad de roles de liderazgo sénior en Revance Therapeutics, PDL Biopharma y XOMA Corporation, además de ser un consultor de la industria muy respetado. Como vicepresidente ejecutivo de operaciones, Blagg es responsable de las operaciones de productos farmacéuticos, sustancias farmacéuticas, etiquetado/envasado e instalaciones/ingeniería.

Katayama comenzó su carrera en Ajinomoto como químico de procesos para el negocio de CDMO en 1994. Luego asumió un rol de investigador sénior hasta 2015, cuando se convirtió en gerente general del grupo de Química de Procesos de Bio-Fine Laboratories. En 2017, Katayama se mudó a la sede del Grupo Ajinomoto en Tokio y comenzó a trabajar en el Departamento de Servicios Biofarmacéuticos como gerente general del Grupo de Planificación (Estrategia). Como vicepresidente de transformación comercial, apoya la estrategia comercial y la cohesión de Aji Bio-Pharma global.

Riley se unió a Aji Bio-Pharma en agosto de 2017 como director de Planificación y Análisis Financiero con más de 25 años de experiencia, incluida la experiencia en gestión corporativa y de unidad de negocios, en entornos globales, locales y de puesta en marcha. En 2022, Riley se convirtió en vicepresidente de Estrategia Corporativa y, en 2023, en vicepresidente sénior de Planificación Corporativa. En este nuevo cargo, es responsable de desarrollar objetivos estratégicos para la organización mientras supervisa los recursos humanos, las finanzas y la cadena de suministro/adquisiciones.

Acerca de Ajinomoto Bio-Pharma Services

Ajinomoto Bio-Pharma Services es una organización de fabricación y desarrollo por contrato totalmente integrada con sedes en Bélgica, Estados Unidos, Japón e India, que proporciona desarrollo integral, fabricación cGMP y servicios de acabado de llenado aséptico para API e intermedios de moléculas pequeñas y grandes. Ajinomoto Bio-Pharma Services ofrece una amplia gama de plataformas y capacidades innovadoras para programas piloto y preclínicos en cantidades comerciales, incluida la tecnología de expresión de proteínas Corynex®, síntesis de oligonucleótidos, conjugaciones de fármacos con anticuerpos (ADC), API de alta potencia (HPAPI), biocatálisis , fabricación de flujo continuo y más. Ajinomoto Bio-Pharma Services se dedica a brindar un alto nivel de calidad y servicio para satisfacer las necesidades de sus clientes. Aprende más: www.AjiBio-Pharma.com

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/751177/Aji_BioPharma_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ajinomoto-bio-pharma-services-anuncia-cambios-de-liderazgo-en-las-instalaciones-de-estados-unidos-301828647.html