El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de España (Coapi) ha calificado a la nueva Ley de Vivienda como un «collage de torpezas cortoplacistas», durante una rueda de prensa celebrada en la sede del organismo esta mañana.

Durante la rueda de prensa, el presidente del Consejo General y del Coapi de Barcelona, Gerard Duelo Ferrer, ha tildado la norma de «enlosada y confusa» en su redacción, así como «invasiva, intrusa y desequilibrante».

Asimismo, ha hecho hincapié en que la ley interviene en los precios del alquiler intentando establecer un control de rentas, lo que afecta a los derechos constitucionales y perjudica «gravemente» a los propietarios.

En la misma línea, ha asegurado que limitar el precio del alquiler es una medida que «ahuyentará» a los grandes inversores internacionales y que es «coercitiva» frente a los promotores e inversores inmobiliarios.

A la rueda de prensa han asistido también el asesor jurídico especializado en políticas públicas de Vivienda, Carles Sala y los asesores jurídicos del Consejo General, Montserrat Junyent y José Merino.