ITP Aero ha calificado de «hito» el éxito» de las primeras pruebas realizadas al motor demostrador UltraFan, en cuyo desarrollo participa la compañía vasca.

Rolls-Royce ha informado este jueves sobre las primeras pruebas realizadas «con éxito» a su motor demostrador UltraFan en sus instalacones de Derby (Reino Unido), unas pruebas que se han realizado con combustible 100% sostenible de aviación.

En concreto, la multinacional británica ha destacado que es un «momento histórico» para la empresa porque es la primera vez en 54 años que prueba una arquitectura de motor completamente nueva. Además, ha añadido que UltraFan ofrece una mejora de la eficiencia del 10% con respecto al Trent XWB, que ya es el motor aeronáutico grande más eficiente del mundo en servicio.

ITP Aero ha subrayado que se trata de un hito «muy importante» para la empresa, ya que la compañía vasca ha participado en el desarrollo de este demostrador mediante el diseño, fabricación y ensamblaje de la turbina de presión intermedia del motor.

En concreto, el director Ejecutivo de Tecnología e Ingeniería de ITP Aero, Erlantz Cristóbal, ha afirmado que se trata de un hito «muy importante», tanto para Rolls-Royce como para ITP Aero. «Ha sido un placer para nosotros diseñar, fabricar y ensamblar la turbina de presión intermedia del demostrador UltraFan», ha señalado.

En este sentido, el representante de ITP ha destacado que es un proyecto que se ha convertido «en uno de los pilares» del compromiso de la empresa con la «descarbonización de la aviación».