Economía

CaixaBank se alía con Google Cloud para impulsar la innovación en analítica de datos

CaixaBank y Google Cloud han firmado un «acuerdo estratégico» para acelerar la transición de la entidad financiera hacia el entorno ‘cloud’ e impulsar la innovación en tecnologías de análisis de datos durante los próximos años, según han informado ambas compañías en un comunicado.

En concreto, el acuerdo contempla que CaixaBank hará uso de las capacidades de Google Cloud en los ámbitos de ‘cloud computing’, análisis de datos e inteligencia artificial (IA) para desarrollar nuevos servicios financieros y acelerar la transformación digital de la organización.

«Añadimos Google Cloud al ecosistema de ‘partners’ (socios) de innovación de CaixaBank para trabajar juntos en análisis de datos y dar apoyo a la transformación digital de todo el conjunto de la entidad. Hoy día, el análisis complejo de la información tiene un gran potencial para múltiples áreas de actividad, especialmente si se combina con nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el ‘cloud computing'», ha destacado el director de Medios de Caixabank, Luis Javier Blas.

En tanto, el director de Google Cloud en España, Isaac Hernández, ha destacado que su compañía se ha marcado el objetivo de «ayudar» a CaixaBank a aumentar los «elementos diferenciales» de su modelo de negocio en un contexto cada vez más competitivo.

«Nuestras herramientas de análisis de datos, inteligencia artificial y ‘machine learning’ ayudarán a CaixaBank a dar respuesta a las necesidades dinámicas y a las expectativas del mercado mediante la identificación de claves estratégicas y de oportunidades en las que crear valor añadido para sus clientes», ha valorado.