Economía

Héctor Gómez augura unas perspectivas turísticas «extraordinariamente buenas» para este verano

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha augurado, tal y como indica tanto el departamento que dirige como «todo» el tejido productivo, unas perspectivas turísticas «extraordinariamente buenas» para este verano en el país, así como para el segundo semestre de este 2023.

Así se ha pronunciado Gómez a preguntas de los medios en Toledo junto a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, momentos antes de la reunión que ambos han mantenido con representantes de la Fundación Damasquinado de Toledo, la Real Fundación y Fracaman.

Sobre si la sequía va a afectar al sector, el ministro ha recordado el paquete de medidas extraordinarias aprobado por el Consejo de Ministros para hacer frente a esta situación, que conlleva «muchísimas líneas de actuación» para garantizar suministros, adoptar medidas con carácter de urgencia y garantizar también el riego.

«Entendemos que no tiene consecuencias con un carácter inmediato, pero evidentemente estamos siempre advirtiendo las consecuencias que pueda tener en el caso de que se prolongue esta situación, que no depende de los gobiernos, aunque, en cualquier caso, es nuestra obligación advertir todas las medidas que debemos ir adoptando en este sentido», ha señalado.

Finalmente, ha lanzado un mensaje de responsabilidad política frente a aquellos partidos políticos que niegan la emergencia climática. «Los gobiernos debemos ser proactivos, ir un paso por delante y ser conscientes de que tenemos que adoptar dinámicas orientadas a que la iniciativa privada también haga un esfuerzo para tener un mundo mucho más sostenible y unas condiciones de vida mucho mejores», ha concluido.