Economía

Avatel lanza ‘Avatel empresas’ para centralizar la atención a pymes y grandes compañías

Avatel ha lanzado ‘Avatel Empresas’, en la que centralizará la atención a pymes y grandes compañías con servicios convergentes de fibra óptica y de telefonía fija y móvil, los cuales se añaden a las prestaciones especializadas como las de centralita virtual y proyectos a medida en función del tipo de entidad, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha señalado que este segmento de negocio brindará un servicio de atención al cliente específico y contará con un equipo de apoyo «formado y dedicado para dar respuesta a las necesidades específicas» de los usuarios.

«Si algo puso de relieve la pandemia, es que la conectividad y digitalización son una necesidad cada vez más acusada en todos los sectores empresariales. Contar con infraestructuras de banda ancha de calidad es esencial para impulsar la competitividad del tejido empresarial en pequeñas y medianas poblaciones», ha destacado el director general de Marketing y Ventas de Avatel, José Luis Prieto.

En ese contexto, la empresa apuesta por esta línea de negocio que, según sus datos, ha triplicado sus ventas directas en los últimos tres años.

Por su parte, el director de ‘Avatel Empresas’, Alejandro Lozano, ha resaltado que la personalización de los servicios es uno de los «pilares básicos» de esta nueva división para lograr una «solución óptima en cada negocio».

«De ahí nació nuestro servicio a empresas, cuando observamos las necesidades por ejemplo de hoteles y empresas que requerían de soluciones diferenciadas, tanto en servicios de conectividad, como de otros equipamientos como centralitas virtuales. Ahora, el crecimiento de este segmento ha hecho evolucionar nuestros servicios enfocados no solo en el tejido empresarial sino también en el sector público de las poblaciones donde estamos presentes», ha agregado.

La operadora ha añadido también que dispone de un área dedicada a las administraciones públicas para «ampliar la conectividad y mejorar la tecnología» de los espacios públicos y las dependencias de los ayuntamientos.

«Como parte del servicio integral de la división empresarial, la compañía ha ampliado sus alianzas con los principales proveedores del sector como LaLiga TV Bar para que sus clientes profesionales de Hostelería puedan ofrecer las principales competiciones deportivas como LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, UEFA Champions League, Premier League, Moto GP y Fórmula 1», ha añadido Avatel.

En esa línea, también ha hecho hincapié en que ‘Avatel Empresas’ actúa también como agente digitalizador del ‘Kit Digital’ a través del programa de digitalización, financiado con fondos europeos, del Gobierno.