Lidl prosigue con su apuesta por la sostenibilidad e innovación con la implementación en todas sus tiendas de España de cartelería digital, que sustituirá a todos sus paneles de precio y descripción de producto convencionales, para lo que invertirá más de 50 millones de euros en esta propuesta, según informa en un comunicado.

En concreto, esta medida supondrá la implantación, de media, de unos 3.500 carteles digitales en cada punto de venta, y un ahorro de más de 2.900 toneladas anuales de papel, lo que equivale a más de 49.000 árboles.

La cadena de supemercados ha precisado que se trata de un etiquetado electrónico o ESL (Electronic Shelf Labels) que está conectado de forma inalámbrica a un sistema centralizado y que permite la transmisión rápida de datos como la descripción del producto y su precio. De este modo las etiquetas electrónicas muestran la información necesaria en una pantalla digital y en tiempo real.

La enseña, tras testar esta acción en sus tiendas de Zaragoza, ha decidido desplegarla de forma progresiva en las más de 650 tiendas que tiene en España, durante este año y el próximo.

Lidl ha subrayado que esta iniciativa corrobora su compromiso para ser «cada vez más sostenible y reducir su impacto sobre el medio ambiente».

La directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl, se ha congratulado de esta iniciativa. «Como empresa nos encontramos ante una constante búsqueda de procesos y soluciones que nos permitan reforzar nuestro compromiso con la conservación de los recursos y que a su vez supongan una mejora tanto en la experiencia de compra de nuestros clientes como en la gestión del equipo de tienda», ha indicado.

Además de sus ventajas medioambientales, esta iniciativa mejora la experiencia de compra y la comunicación con el cliente en el punto de venta, ya que, entre otros, garantiza la uniformidad visual y la nitidez de la información vinculada al precio y a la descripción de los productos. Así, se evitan las dificultades de lectura que pueda generar el papel por una mala calidad de impresión o una incorrecta ubicación del cartel.

Asimismo, esta tecnología también simplifica uno de los procesos más recurrentes en una tienda, gracias a la automatización centralizada del cambio de descripción y precio de los productos. De este modo, el equipo de tienda puede dedicar más tiempo a otras tareas de mayor valor añadido como la atención al cliente.

Con el objetivo de ofrecer siempre al cliente una experiencia de compra atractiva y sostenible, Lidl apuesta por la digitalización de sus procesos, impulsando a su vez su estrategia omnicanal. Así, su ‘app’ Lidl Plus, lanzada al mercado en 2018, es el primer programa de fidelización 100% digital del sector que a día de hoy ya cuenta con más de cinco millones de usuarios.