Economía

GSA ANUNCIA LA ADQUISICIÓN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA PREVINSA

con un EBITDA equivalente a unos 2 millones de euros (+ 25% respecto al ejercicio anterior).

Esta operación de adquisición representa una oportunidad de crecimiento y expansión para Previnsa, tanto en su ámbito geográfico como en las actividades y servicios que actualmente presta.

Entre otros, se incorporan al nuevo Consejo de Administración de Previnsa D. Michele Pallotini como Presidente, D. Antonio Musacchio (Consejero Delegado de GSA) y D. Ignacio Alperi y D. Pedro Arias, ambos fundadores de Previnsa.

Por otra parte, la junta de accionistas de GSA ha aprobado el estado financiero del ejercicio 2022 con ingresos consolidados equivalentes a 173 millones de euros (168 millones en 2021) y un EBITDA de 38 millones de euros (35,5 millones en 2021), con una Posición Financiera Neta de 95 millones de euros respecto a los 121 millones del año anterior.

Gracias a la operación de Previnsa y a otros proyectos en fase de negociación, se espera para GSA una mayor consolidación en 2023.

Tanto la estrategia como la consecución de estos primeros e importantes objetivos se han realizado sobre la base de las directrices de desarrollo definidas con la entrada (en octubre de 2021) de los fondos de inversión Eurizon ITER en el capital de GSA con una cuota de mayoría del 67,5%, en asociación con Alpe Invest y Armonia Italy Fund, que poseen una participación del 18,4% y del 12,3%, respectivamente.

«La operación Previnsa está perfectamente alineada con las estrategias del Plan Plurianual de GSA tanto en términos de internacionalización de la empresa como de expansión y enriquecimiento a nivel tecnológico de su oferta de servicios, abordando también nuevos sectores que en cualquier caso están relacionados con el sector de la Seguridad» – ha comentado Antonio Musacchio, Consejero Delegado de GSA.

Por su parte, D. Ignacio Alperi y D. Pedro Arias, fundadores de Previnsa, han manifestado:»afrontamos esta nueva etapa con ilusión y seguiremos trabajando como hasta ahora, comprometidos con la creación de valor a largo plazo para nuestros Empleados, Clientes, Accionistas y para la Sociedad en general»

GSA — Gruppo Servizi Associati S.p.A.

GSA – Gruppo Servizi Associati es una sociedad multiservicios fundada en 1997 y activa en toda Europa. Líder italiano y uno de los principales agentes a nivel continental en el ámbito de la seguridad, la salud laboral y la protección contra incendios, así como empresa «ELITE» en la Bolsa Italiana, GSA está especializada en todos los eslabones de la cadena de seguridad para la protección de infraestructuras críticas, edificios públicos e instalaciones industriales.

La empresa tiene su domicilio social en Roma, la Dirección General en Údine y otras oficinas en Milán, Génova, Aosta, Florencia, Nápoles, Bari, Cagliari y Oristano. También dispone de sucursales en Chamonix y Lyon, en Francia. Con una amplia presencia territorial y más de 5.000 empleados, GSA ha alcanzado la cumbre de la oferta europea gracias a sus servicios de ingeniería, la introducción de innovaciones tecnológicas y patentes, y su enfoque global. Como muestra y reconocimiento de la trayectoria de excelencia emprendida por GSA, en 2018 se incorporó al capital de la empresa Armònia Sgr, principal operador de capital inversión y, en 2021, ITE? Capital Partners adquirió el 67,5% de GSA con un valor empresarial de 250 millones de euros. En 2021, ITE? Capital Partners promovió y gestionó la entrada de los fondos Eurizon ITER, pertenecientes a Eurizon Capital SGR – Sociedad de gestión de activos del Gruppo Intesa Sanpaolo. La empresa opera en dos líneas de negocio principales: la división Safety y la división Facility. En 2020, GSA garantizó la seguridad de instalaciones como el hospital Giovanni XXIII de Bérgamo y el hospital Spallanzani de Roma. Además, gestiona la seguridad contra incendios de grandes infraestructuras como el túnel del Mont Blanc y el túnel del Gran Sasso, y presta servicios a importantes entidades públicas y privadas como Regione Lombardia, Fincantieri, Autostrade per l’Italia.

Contacto para los medios:

Be Media

Ufficio stampa

Alberto Murer

E: a.murer@bemedia.it

T: +39 02 35927711

M: +39 334 6086216

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2076314/GSA_firefighters.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/gsa-anuncia-la-adquisicion-de-la-sociedad-espanola-previnsa-301823708.html