La ejecutiva estadounidense Linda Yaccarino ha comunicado este viernes a NBCUniversal su decisión de abandonar «con efecto inmediato» la compañía, donde desempeñaba el cargo de jefa de publicidad, lo que parece anticipar la inminente confirmación pública de su nombramiento como consejera delegada de Twitter, después de que la prensa estadounidense la haya señalado como principal candidata al puesto.
«Linda Yaccarino deja la empresa con efecto inmediato», ha anunciado NBCUniversal en un comunicado, añadiendo que Mark Marshall, actualmente presidente de ventas de publicidad y asociaciones con clientes, reemplazará de manera provisional a la ejecutiva al frente del área publicidad y colaboraciones de NBCUniversal, reportando a Mark Lazarus, presidente de NBCUniversal Television & Streaming.
«Ha sido un absoluto honor ser parte de Comcast NBCUniversal y liderar el equipo más increíble. Hemos transformado nuestra empresa y toda la industria, y estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos», ha afirmado Yaccarino en su despedida sin indicar hacia dónde encaminará sus pasos profesionales.
«Estamos agradecidos por el liderazgo de Linda Yaccarino en el negocio de ventas de publicidad de NBCUniversal (…) Linda ha hecho innumerables contribuciones a la empresa durante su mandato de doce años y le deseamos lo mejor», ha destacado Mike Cavanagh, presidente de Comcast Corporation.
A última hora del jueves, Elon Musk anunció la contratación de una nueva consejera delegada, que tomará las riendas de Twitter dentro de unas seis semanas.
«Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO (director ejecutivo en inglés) para Twitter. ¡Ella comenzará en aproximadamente seis semanas!», ha confirmado Musk en su perfil oficial de la mencionada red social.
Asimismo, el magnate y empresario ha detallado que, una vez comience la andadura de esta nueva directiva, él pasará a ejercer como «presidente ejecutivo y director de tecnología», encargándose así de la «supervisión de productos, ‘software’ y ‘sysops'».
Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, completó a finales de octubre de 2022 la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares –por aquel entonces una cifra similar en euros–, y confirmó el despido de los principales directivos de la empresa.