La aseguradora alemana Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.032 millones de euros en los tres primeros meses de 2023, lo que supone cuadruplicarlos -un aumento del 329%- en comparación con las ganancias de 474 millones de euros anotadas un año antes, según se desprende de los resultados publicados este viernes.

Entre enero y marzo, la aseguradora alcanzó una cifra de negocio de 45.966 millones de euros, un 3,9% más que un año antes, con un alza del 11,2% de los seguros de propiedad, hasta los 24.108 millones de euros, mientras que los de salud y vida retrocedieron un 2,6%, hasta los 20.114 millones de euros.

Después, la gestión de activos brindó 1.900 millones de euros, un 8,1% menos. El valor total de estos activos alcanzó los 2,174 billones de euros, de los cuales 1,67 billones de euros fueron capitales de terceros.

Allianz ha confirmado que los buenos resultados del sector de propiedad se deben al desempeño en los mercados alemán, turco, a Allianz Global Corporate & Specialty y a Allianz Partners. Por el contrario, la reducción en los volúmenes de las primas en Alemania e Italia están detrás de la caída de la división de salud y vida, si bien sí mejoraron estas primas en Estados Unidos.

«Nuestro sólida rentabilidad y capitalización dan testimonio de nuestra aspiración de permanecer siendo el socio en el que nuestros clientes confían para asegurar sus activos en estos tiempos de inseguridad e incertidumbre», ha valorado Oliver Bäte, consejero delegado de Allianz. Asimismo, la compañía ha anunciado un programa de recompra de acciones por 1.500 millones de euros.