Economía

Eviation anuncia el pedido a MONTE de hasta 30 aviones Alice totalmente eléctricos

(Información remitida por la empresa firmante)

Eviation firma una carta de intenciones con MONTE, un arrendador de aviones regionales con sede en el Reino Unido centrado en la aviación sostenible

MONTE encarga hasta 30 aviones Alice de Eviation, el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo probado en vuelo.

Los pedidos del Alice superan ya los 4.000 millones de dólares

ARLINGTON, Wash., 11 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — EviationAircraft, fabricante de aeronaves totalmente eléctricas, ha anunciado hoy que MONTE, un arrendador de aeronaves regionales con sede en el Reino Unido centrado en la aviación sostenible, ha firmado una carta de intenciones (LOI) para un máximo de 30 aeronaves Alice totalmente eléctricas. MONTE proporcionará soluciones de financiación y arrendamiento para l Alice y su infraestructura de carga asociada a su base global de clientes de operadores de aeronaves regionales.

El futuro es eléctrico: libre de carbono, rentable y cómodo

El Eviation Alice es un avión eléctrico con capacidad para nueve pasajeros, el único avión de pasajeros totalmente eléctrico de su tamaño que ha demostrado su eficacia en vuelo. Construido a partir de un diseño limpio en torno al sistema de propulsión eléctrica líder en la industria de magniX, Alice produce cero emisiones de carbono y cuesta una fracción de operar por hora de vuelo en comparación con los jets ligeros o turbohélices de alta gama, proporcionando así la oportunidad de activar más rutas, mejorando la comodidad de los viajes aéreos.

«La necesidad de acelerar las soluciones tecnológicas al cambio climático, como el Alice de Eviation, es cada vez más urgente», declaró Loic Questiaux, Director de Ventas de EMEA en Eviation. «Hace apenas un mes, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas advirtió que es probable que el planeta supere el umbral de 1,5 ºC de calentamiento con respecto a las temperaturas preindustriales a principios de la década de 2030, un punto de inflexión para el clima del planeta. Al apoyar innovaciones pioneras como Alice, MONTE contribuye a impulsar una innovación muy necesaria para afrontar uno de los mayores retos de la humanidad».

«Estamos encantados de firmar este acuerdo con Eviation», declaró Rishi Majithia, Director de MONTE. «El Alice es un avión único, bien diseñado y pionero que estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes globales del sector de la aviación regional».

«Superar el umbral de los 4.000 millones de dólares es un importante respaldo del mercado para el Alice. Estamos encantados de dar la bienvenida a MONTE como nuestro último cliente, ya que comparten nuestra visión de una nueva era de aviación sostenible y responsable», dijo Gregory Davis, presidente y consejero delegado de Eviation. «La comunidad de leasing tiene un importante papel que desempeñar en la reducción de las emisiones de carbono del sector de la aviación. Con una red que se extiende desde América hasta Asia-Pacífico y por toda Europa, estoy entusiasmado por cómo MONTE puede utilizar Alice para llevar la aviación sostenible al mundo».

Acerca de Eviation Aircraft

Con sede en el Estado de Washington, Eviation Aircraft Inc. desarrolla y fabrica aviones eléctricos para deleitar a operadores y pasajeros con un transporte regional ecológico, rentable y cómodo. Sus unidades de propulsión eléctrica, baterías de alta densidad energética, gestión de la energía orientada a la misión e innovador fuselaje están diseñados desde cero para el vuelo eléctrico. Visítenos en www.eviation.com.

Acerca de MONTE

MONTE es líder en financiación de tecnologías de emisiones cero y bajas en el mercado de la aviación regional. MONTE se centra exclusivamente en apoyar la transición de la industria de la aviación hacia las emisiones netas de carbono cero, proporcionando soluciones de financiación y arrendamiento para la aviación sostenible a los operadores de aeronaves regionales. Para más información, visite www.montecleantech.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2074455/Eviation_MONTE_Alice_Aircraft.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1509407/4030226/eviation_logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/eviation-anuncia-el-pedido-a-monte-de-hasta-30-aviones-alice-totalmente-electricos-301822201.html