Economía

Sale a la venta una vivienda dentro de un convento del siglo XVI

(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 11 de mayo

La empresa Firenze Resurgo S.L. recibe el encargo de promocionar la venta de una vivienda singular situada dentro del Claustro de un Convento del siglo XVI. En palabras de su Socio Director Juan Carlos Romero Muñoz: «el singular inmueble permite disfrutar en pleno siglo XXI de todos los avances tecnológicos y combinarlos con más de 500 años de historia de una vivienda, situada dentro del claustro de un antiguo convento en la falda de los Montes de la Sierra de Gredos»

Un inmueble singular y privilegiado con carácter propio

*Posiblemente entorno al año 1507, se funda el Convento de las Monjas en la actual localidad de Aldeanueva de Santa Cruz. Un Convento de religiosas de la Orden de Santo Domingo.

Ni qué decir tiene, que más de 500 años de historia dan para mucho, y que en todo ese tiempo el Convento atravesó momentos álgidos y otros menos halagüeños.

Un incendio originado en el Convento en el año 1565 devoró buena parte del inmueble mandándose reedificar posteriormente, y llegando hasta hoy*restos que proceden de dicha reedificación.

Ya en el siglo XVIII, muy probablemente al calor de las sucesivas desamortizaciones de Mendizábal, durante los años 1833 al 1866 se tabican determinadas estancias y se venden como viviendas privadas a particulares.

Y hoy, en pleno siglo XXI, sigue brillando con especial belleza el conjunto Convento de las Monjas de Aldeanueva de Santa Cruz, con mención a las entradas al mismo y Claustro del Convento, donde se ubica el inmueble que se presenta.

El acceso a la vivienda se efectúa mediante unas escaleras situadas en el mismo Claustro del Convento, dado paso a la primera planta del inmueble.

Con vistas a la Sierra de Gredos y al Claustro del Convento, se puede disfrutar de la tranquilidad de este maravilloso enclave abulense. La cercanía a poblaciones como Piedrahita, Barco de Ávila o inclusive el Valle del Jerte, a tan sólo 20 minutos en coche, hacen posible planificar atractivas rutas turísticas en las que mezclar naturaleza y gastronomía con historia y tradición castellana.

Nuevas tecnologías mezcladas con elementos del siglo XVI

*Son muchas las cualidades por las que este inmueble destaca, pero entre todas ellas quizá la más impactante sería la mezcla de elementos arquitectónicos históricos con nuevas tecnologías.

Disfrutar navegando por Internet con fibra o inclusive mantener un sistema de videovigilancia con alarma activa entre muros de piedra que rebosan belleza, historias, serenidad y tranquilidad, hacen que el espacio sea confortable, acogedor, único, dentro de un ambiente mágico.

Una propiedad privada absolutamente reformada, con un carácter propio forjado durante más de 500 años de historia, impregnada de una atmosfera singular y única que evoca la espiritualidad de siglos pasados.

La vivienda tiene 200 m2 construidos y repartidos en dos plantas, cinco grandes habitaciones, salón, cocina, cuarto de baño y aseo. El lugar ideal para poder vivir todo el año o inclusive como segunda residencia para teletrabajar, gracias a la instalación de fibra óptica disponible y disfrutar de la comodidad, belleza y elegancia de algo único.

La amplitud del inmueble permite desde un taller de pintura, pasando por una sala de juegos, o de teletrabajo, o espacio para practicar yoga, meditar y relajarse en un lugar acogedor y de una gran belleza.

Una ocasión irrepetible para invertir en un inmueble único

*La venta de esta propiedad supone también una oportunidad de inversión en un inmueble único, por sus especiales características, su importancia histórica, así como por la localización geográfica a tan sólo dos horas de Madrid, poco más de una hora desde Salamanca o una hora desde Ávila capital aproximadamente.

Con un precio de 290.000 euros, impuestos no incluidos, se puede ser propietario de este singular inmueble en pleno corazón de la Sierra de Gredos, disfrutando de una exclusiva y singular casa rural de más de cinco siglos de historia.

Para ampliar información sin compromiso: teléfono 689735353*o bien al correo electrónico:*convento@viviendasingular.es*

Contacto

Nombre contacto: Yolanda

Teléfono de contacto: 689735353