Economía

Miguel Fluxá elegido CEO del año por Forbes España

(Información remitida por la empresa firmante)

-El prestigioso reconocimiento de Forbes destaca la contribución de Miguel Fluxá a la internacionalización de las compañías hoteleras españolas, su visión empresarial en el sector turístico y la consolidación de importantes alianzas.

-La cadena hotelera Iberostar, que este año celebra su 40 aniversario, cuenta actualmente con más de 100 hoteles en 16 países de todo el mundo.

Palma de Mallorca, 10 de mayo de 2023.- Miguel Fluxá, fundador y presidente de Grupo Iberostar, ha sido nombrado Mejor CEO de 2023 por Forbes en España. Este prestigioso reconocimiento destaca la trayectoria empresarial de Fluxá y su excepcional liderazgo en el crecimiento global del grupo hotelero mallorquín con un compromiso firme por la calidad y la sostenibilidad de todas sus operaciones.

Miguel Fluxá, presidente de Grupo Iberostar ha destacado que: «Es un honor recibir este reconocimiento de Forbes España. Somos una empresa familiar con fuertes valores que nos han ayudado a dar forma a la cultura corporativa de Iberostar basada en la calidad y en la sostenibilidad en el largo plazo. Este reconocimiento es un testimonio de la dedicación de tantos colaboradores y profesionales que nos han acompañado durante todos estos años y a las más de 30.000 personas que hoy comparten nuestra visión y pasión por esta industria».

Larga trayectoria de éxito

Miguel Fluxá comenzó a trabajar en Viajes Iberia, empresa adquirida por su padre Lorenzo Fluxá (1907-1993) en 1956, y la convirtió en uno de los grupos emisores más importantes de España. En su extensa actividad como agente de viajes, receptivo y turoperador destaca, entre otras cosas, por haber creado en 1973 uno de los primeros turoperadores españoles, Iberojet; y por haber creado, en 1991, Sunworld, el primer turoperador con capital español en Inglaterra. En 1979 Miguel Fluxá comenzó su actividad hotelera en España. En 1983 creó la marca Iberostar y en 1993 inició su expansión internacional en la República Dominicana. En 2006, Fluxá vendió su grupo emisor a un grupo de inversión para centrarse en la división hotelera, que ha llevado a la empresa a alcanzar los más de cien hoteles repartidos por 16 países de todo el mundo.

Junto a sus hijas Sabina (Vicepresidenta & CEO) y Gloria (Vicepresidenta & Chief Sustainability Officer), han posicionado el Grupo como referente internacional por su modelo de turismo responsable, centrado en el cuidado de las personas y el entorno. La empresa trabaja con una visión a largo plazo basada en la circularidad y desarrolla una ambiciosa Agenda 2030 para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025 y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.

La calidad y la reputación de su marca ha permitido a la familia Fluxá poner en marcha estrategias comerciales, como la firma de la alianza comercial estratégica a largo plazo con IHG, una de las principales cadenas hoteleras del mundo. Esta alianza supone para Iberostar una nueva dimensión de crecimiento para seguir impulsando un modelo de turismo responsable, manteniendo la propiedad de la compañía y la autonomía plena de gestión.

El premio Forbes al mejor CEO es uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo empresarial. El galardón está basado en una serie de criterios objetivos, como los resultados financieros, el estilo de liderazgo y el impacto en la industria y la sociedad.

Nota al editor: Enlace a fotografías

Acerca de Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 65 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su negocio principal es Iberostar Hotels & Resorts, cuyo portfolio supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países. El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. Su movimiento pionero Wave of Change refleja este compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos, y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.

Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, Grupo Iberostar sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.

El Grupo está formado por un equipo global de más de 30.000 personas de 95 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital.

Descúbrenos en iberostar.com

Síguenos en ?

Oficina de Comunicación Iberostar

iberostarhub@edelman.com