Economía

IEG lleva el helado artesano «Made in Italy» a China

(Información remitida por la empresa firmante)

https://www.iegexpo.it/en | https://en.sigep.it | https://www.sigepcn.com/en

RIMINI, Italia, 9 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — La primera edición de SIGEP CHINA, que se celebrará en el Centro Mundial de Exposiciones y Convenciones de Shenzhen, dará comienzo mañana, 10 de mayo de 2023, y se prolongará durante tres días, con la presencia de 100 marcas emblemáticas de la excelencia productiva del Made in Italy, que representarán a la élite de la dolce foodservice italiana y a las partes interesadas de la asociación. La ceremonia de apertura contará con la presencia de Massimiliano Tremiterra, comisario de ITA-Italian Trade Agency en Cantón, y Valerio de Parolis, cónsul general de Italia en Guangzhou.

ZONA DE CAPTACIÓN ECONÓMICA DE IEG CHINA

Organizado por Italian Exhibition Group a través de IEG China, en un acuerdo crucial y estratégico con Koelnmesse, SIGEP CHINA pretende llevar el helado made in Italy al País del Dragón.

Y lo hace enShenzhen, el motor económico de la Gran Área de la Bahía de Guandong – Hong Kong – Macao, un punto de referencia para todo el mercado del sur de China, categorizada como ciudad de «primera clase» al mismo nivel que Pekín, Shanghai y Cantón. Un mercado de 86 millones de habitantes, con un PIB que, según los últimos datos disponibles, se acerca a los 1.700 billones de dólares. Este emplazamiento empresarial competitivo a escala mundial no sólo destaca en finanzas y tecnología, sino también en turismo, por lo que constituye un formidable polo de desarrollo también para la industria de la restauración dolce artesana de nuestro país.

Pero eso no es todo. Según datos de iiMediaResearch, por regiones, el 46,1 % de los consumidores de helado residen en el este y el sur de China, lo que convierte a la Gran Área de la Bahía en una localización especialmente atractiva para las empresas italianas del sector.

EXPOSICIÓN

La exposición SIGEP CHINA recorrerá materias primas e ingredientes, maquinaria y equipos, envases y servicios para cinco sectores diferentes de la restauración dolce: heladería artesanal, panadería, pastelería, chocolate y café. Sectores preparados para acoger a los visitantes de toda la cadena de la restauración y la distribución.

También se han programado una treintena de actos entre conferencias, encuentros empresariales, demostraciones y concursos. La atención se centrará en el helado artesanal (tendrá lugar la Gelato China Cup, con la selección china válida para participar en la the Gelato World Cup prevista en Sigep 2024 en Rímini); el mundo de la pastelería y panadería artesanal made in Italy y el universo del café.

DOLCE FOODSERVICE ART EN CHINA E INSTAGRAM

Y a propósito del dolce foodservice art, según ValueChina, en el País del Dragón se ha desarrollado la tendencia del gelato cultural para atraer a los más jóvenes hacia este producto con helados «instagrammables»: su forma recuerda obras de arte o lugares históricos. Creaciones culturales que ya son típicas en las estrategias de marketing de los lugares turísticos históricos más famosos de China.

CONTEMPORANEIDAD CON ANUFOOD Y FECHAS PARA SIGEP CHINA 2024

SIGEP CHINA se celebrará los mismos días y en el mismo emplazamiento que ANUFOOD China, la principal feria alimentaria del sur de China, promovida por la conocida Anuga de Koelnmesse, con una superficie de 40.000 metros cuadrados.

Las fechas para SIGEP CHINA 2024 ya se han fijado del 17 al 19 de abril, de nuevo en Shenzhen.

Contactos de prensa de Italian Exhibition Group:

Marco Forcellini, responsable de la Oficina de Prensa, marco.forcellini@iegexpo.it

Silvia Giorgi, coordinadora internacional de la Oficina de Prensa, silvia.giorgi@iegexpo.it, +39-0541-744814

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/723307/Italian_Exhibition_Group_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ieg-lleva-el-helado-artesano-made-in-italy-a-china-301819849.html