Economía

Montero defiende que el Gobierno de Sánchez «ha posibilitado el futuro» de Navantia

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha erigido al Gobierno de Pedro Sánchez como el Ejecutivo que, bajo su punto de vista, «ha posibilitado el futuro» de Navantia, cuantificando en 1.500 los nuevos empleos directos y más de 30.000 indirectos desde la llegada de la administración socialista a La Moncloa.

Así ha dado respuesta María Jesús Montero al senador del PP Juan Manuel Juncal durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta sobre Navantia. En concreto, el parlamentario ‘popular’ había cuestionado a la ministra por la construcción de un dique seco cubierto en los astilleros en Ferrol.

En este punto, Juncal ha reprochado a Montero que no haya mencionado la construcción del dique seco y se haya limitado a ofrecer datos de inversiones en Navantia, y más concretamente en Ferrol, comparándolo con el anterior Gobierno de Rajoy.

Y aquí, el senador del PP ha rescatado declaraciones antiguas de dirigentes socialistas en Galicia que exigían esta construcción, sacando a colación también una entrevista del presidente del Gobierno en la que se comprometía a esta medida.

«Lo que no se nos puede criticar es haber hecho de Navantia una empresa solvente, con garantías de carga de trabajo hasta el 2032, con la creación de 1.500 nuevos empleos directos y más de 30.000 indirectos. Los números hablan por sí solos, ha sido este Gobierno el que ha posibilitado el futuro de esta empresa», ha proclamado María Jesús Montero.