Economía

Green Cargo de Suecia recurre a DXC Technology para la logística ferroviaria basada en datos

proveedor mundial de servicios tecnológicos líder en la lista Fortune 500, ha anunciado hoy la ampliación de su contrato con la empresa sueca de transporte ferroviario Green Cargo.

Como parte de la renovación del contrato de seis años, DXC seguirá gestionando los sistemas de misión crítica de Green Cargo y mejorando la ciberseguridad, mientras Green Cargo se transforma en una organización más ágil y flexible. Para apoyar la rápida transformación digital de Green Cargo para convertirse en una organización que da prioridad a la nube, impulsada por los datos y orientada a la innovación, DXC proporcionará servicios de infraestructura y aplicaciones, así como gestión de servicios de TI.

«DXC es un socio estratégico para Green Cargo y aporta años de profunda experiencia en la industria para ayudarnos a trabajar como un negocio impulsado por datos, innovar más rápido y cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad», dijo Ingo Paas, responsable de informaciónde Green Cargo. «Al optimizar e integrar aún más nuestros sistemas de TI heredados con las últimas tecnologías digitales, DXC nos está ayudando a modernizar los procesos en todo nuestro negocio intermodal.»

Green Cargo es una empresa estatal sueca de transporte de mercancías por ferrocarril que transporta más de 21 millones de toneladas de mercancías al año. Con el apoyo de sus socios, Green Cargo presta servicio a unas 300 localidades en los países nórdicos y entrega mercancías en toda Europa.

DXC es socio estratégico de Green Cargo desde hace casi nueve años. Según los términos del nuevo acuerdo, DXC comenzará a desplegar su solución de gestión de carga ferroviaria (RCMS) para el grupo Nordic Transport Rail (NTR) de Green Cargo. RCMS es una aplicación de software flexible específica para ferrocarriles, basada en estándares industriales para gestionar una amplia gama de aplicaciones y procesos, como la gestión de flotas, la gestión de la capacidad y la gestión logística.

«El sector ferroviario se está transformando gracias a las tecnologías digitales. En el centro de esta transformación están los datos, que están permitiendo a los operadores ferroviarios tomar decisiones más informadas sobre sus operaciones y cumplir con los objetivos de mejora de la eficiencia, el servicio al cliente y la sostenibilidad», dijo Martin Björk, Director General de Suecia en DXC Technology. «Estamos encantados de ampliar nuestro contrato con Green Cargo, ayudándole a implementar las tecnologías que necesita para seguir escalando en innovación y crecimiento.»

Acerca de DXC Technology

DXC Technology (NYSE: DXC) ayuda a las empresas globales a ejecutar sus sistemas y operaciones de misión crítica al tiempo que modernizan las TI, optimizan las arquitecturas de datos y garantizan la seguridad y la escalabilidad en nubes públicas, privadas e híbridas. Las empresas más grandes del mundo y las organizaciones del sector público confían en DXC para desplegar servicios en toda la pila de tecnología empresarial para impulsar nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencia del cliente. Obtenga más información sobre cómo ofrecemos excelencia a nuestros clientes y colegas en DXC.com.

Acerca de Green Cargo

Green Cargo es un socio logístico sostenible y crucial para el comercio y la industria de Escandinavia. Los trenes eléctricos representan más del 97% de su kilometraje, lo que significa que el impacto climático es prácticamente nulo. Todos los días de la semana circulan 400 trenes de mercancías que sustituyen a unos 9.000 camiones diarios. A través de su red presta servicio a cerca de 300 localidades de Suecia, Noruega y Dinamarca, y con sus socios llega a toda Europa. Green Cargo es propiedad del Estado sueco. Tiene 1.900 empleados, transporta 21 millones de toneladas de mercancías y factura unos 4.500 millones de coronas suecas al año. (2022). greencargo.com

Jonathan Davies, jonathan.davies@dxc.com

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2072772/DXC_Technology_Company_Sweden_s_Green_Cargo_Taps_DXC_Technology.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/green-cargo-de-suecia-recurre-a-dxc-technology-para-la-logistica-ferroviaria-basada-en-datos-301819742.html