Economía

La Audiencia da la razón a CC.OO. y resuelve que Servicarne es una «falsa cooperativa»

La Audiencia Nacional ha dado la razón a CC.OO. y ha resuelto que Servicarne es una «falsa cooperativa», dando como probados los hechos que incluyó Inspección de Trabajo en su propuesta de descalificación en junio de 2018, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Así, CC.OO. ha declarado que «solo cabe la liquidación y disolución definitiva de Servicarne», al considerar que «no es economía social, sino un fraude en toda regla».

Hace cinco años, Servicarne tenía 5.000 personas asociadas que operaban en más de medio centenar de empresas, según ha informado CC.OO.

La Audiencia Nacional ha resuelto ahora el recurso que presentó la empresa cárnica en abril de 2019, cuando el Ministerio de Trabajo le retiró la licencia.

El sindicato cree que Servicarne podría recurrir ante el Supremo para, según ha señalado, «seguir ocultando a las pocas personas asociadas que todavía tiene y que pagarán las consecuencias de su temeraria decisión».

Sin embargo, el sindicato ha asegurado que aportará los recursos que sean necesarios y su mejor gabinete jurídico para que Servicarne se liquide y se disuelva como cooperativa.

#CARNESINFRAUDE

La campaña #CarneSinFraude de CC.OO. de Industria, que busca acabar con la figura de los falsos autónomos, fue la que uso este sindicato para denunciar la situación de Servicarne.

CC.OO., además de contar de forma pública y ante Inspección de Trabajo a la empresa cárnica, también se manifestó en su sede de Barcelona.