Economía

GIDARA Energy anuncia hito importante: permiso ambiental para planta avanzada de metanol

que es un gran paso adelante en la misión de la compañía de descarbonizar la industria. El permiso ambiental, otorgado por la provincia de Noord-Holland, permite a GIDARA Energy construir su planta de metanol avanzado que convertirá los desechos locales en metanol avanzado.

La instalación de metanol renovable, ubicada en el puerto de Ámsterdam, utilizará la tecnología de gasificación HTW® patentada de GIDARA Energy para convertir los residuos en biometanol, un combustible versátil que puede utilizarse en el transporte por carretera, en el sector marítimo y para producir combustibles de aviación sostenibles. La obtención de este permiso es un hito importante en el desarrollo de la instalación, que permitirá la producción de combustibles renovables y, en el futuro, de productos químicos circulares de alta calidad.

El proceso de obtención del permiso incluyó una revisión detallada del proyecto, incluida una evaluación exhaustiva de sus posibles impactos ambientales, un proceso de consulta pública y una revisión completa de los planes de diseño y construcción propuestos para garantizar que la instalación cumpla con todos los estándares ambientales aplicables. GIDARA Energy ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades locales y expertos científicos para garantizar que la instalación tenga un impacto ambiental mínimo y sea segura para la comunidad, al tiempo que satisface la creciente demanda mundial de metanol avanzado y energía renovable.

El fundador de GIDARA Energy, Wim van der Zande, y el consejero delegado, el doctor Norbert Kamp, expresaron su entusiasmo por el permiso y afirmaron: «Estamos encantados de haber obtenido este permiso y estamos ansiosos por comenzar a trabajar en la construcción de nuestra planta de metanol avanzada. Esta instalación es un importante un paso adelante en nuestra misión de reducir las emisiones globales de carbono y crear una economía más circular. Agradecemos a las autoridades de permisos por su revisión diligente y exhaustiva y esperamos continuar trabajando con ellos a medida que avanzamos con la construcción de nuestras instalaciones».

Advanced Methanol Amsterdam (AMA) se construirá en BioPark, el principal sitio de desarrollo para productores de combustibles renovables en el Puerto de Ámsterdam. La instalación convertirá aproximadamente 360.000 toneladas de residuos en 90.000 toneladas de metanol renovable cada año.

Roon van Maanen, jefe de Energía e Industria Circular del Puerto de Ámsterdam, dijo: »Felicitaciones a GIDARA Energy por este importante paso en la realización de su planta de metanol sostenible. El Puerto de Amsterdam facilita empresas que promuevan actividades circulares y la transición energética. La planta de GIDARA, que transforma los residuos en metanol, es un ejemplo estelar que encajará a la perfección en los objetivos de sostenibilidad de nuestro puerto. Esperamos con ansias el momento en que empiecen a construir».

Acerca de GIDARA Energy

GIDARA Energy se enfoca en convertir desechos no reciclables en biocombustibles avanzados y productos químicos circulares utilizando tecnologías patentadas. La tecnología Winkler de alta temperatura de GIDARA Energy (HTW® 2.0 y, en un futuro próximo, HTW® 3.0) se puede utilizar para producir productos valiosos y biocombustibles avanzados (metanol renovable y combustible de aviación sostenible) para su uso en el transporte por carretera, marítimo y sectores de la aviación, ayudando a estos sectores a reducir el uso de recursos fósiles, reducir las emisiones de carbono y ser más sostenibles.

El objetivo de GIDARA Energy es satisfacer la demanda de combustibles más limpios, reducir las emisiones globales de carbono, reducir los desechos y crear una economía más circular. La tecnología patentada HTW® 2.0 es el proceso de gasificación líder, con décadas de experiencia en la gasificación de residuos a escala comercial. A lo largo de los años, la tecnología se ha mejorado significativamente para lograr mejores resultados y manejar una amplia gama de materias primas.

Para más información sobre GIDARA Energy, visite www.gidara-energy.com.

Acerca de las instalaciones Waste to Chemical de GIDARA Energy

Advanced Methanol Amsterdam (AMA) y Advanced Methanol Rotterdam (AMR) son las principales instalaciones de combustibles renovables de GIDARA Energy, con sede en el Puerto de Amsterdam y el Puerto de Rotterdam, respectivamente. Las instalaciones de Metanol Avanzado lograrán una reducción combinada de 700.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2eq) de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por año, produciendo aproximadamente 180.000 toneladas de metanol renovable al año al convertir 360.000 toneladas de residuos no reciclables locales que actualmente están siendo incinerados.

Las corrientes secundarias, como el CO2 verde y los residuos sólidos, se utilizan para invernaderos y rellenos de cemento, respectivamente. Su objetivo es contribuir a mejores combustibles y una economía circular al tiempo que proporciona la expansión del puerto, por lo tanto, más empleo. Las instalaciones de Metanol Avanzado trabajarán en estrecha colaboración con socios locales y varias universidades.

Relaciones para los medios de GIDARA Energy:

Salva Mehtash, responsable de Marketing y Relaciones Públicas

communications@gidara-energy.com, +31(0)158 200 74

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/2071371/GIDARA_Energy_logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/gidara-energy-anuncia-hito-importante-permiso-ambiental-para-planta-avanzada-de-metanol-301818287.html