La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de NH Hotel Group tras presentar sus resultados, con pérdidas de 36 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que supone una mejora de 40,9 millones de euros respecto al mismo trimestre de 2022.

En concreto, la CNMV adoptó esta decisión a media sesión, cercanas las 12.00 horas, «mientras es difundida una información relevante». En ese momento, los títulos de la compañía cotizaban a un precio de 3,62 euros, con una subida del 0,97%.

El grupo hotelero ha recordado que el periodo enero-marzo es el «más débil» por la estacionalidad del negocio.

Pese a ello, la compañía disparó sus ingresos totales en el primer trimestre hasta los 407 millones de euros, un 74,2% más que en el mismo trimestre de 2022, que se vio afectado por las restricciones de la variante Ómicron del Covid. Con este volumen de ingresos, NH supera en un 15,4% los obtenidos en el primer trimestre de 2019, en ausencia de pandemia.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de NH alcanzó los 59 millones de euros entre enero y marzo, multiplicando por más de seis el Ebitda obtenido en el primer trimestre de 2022, y frente a los 83 millones de los tres primeros meses de 2019.

La liquidez del grupo supera los 480 millones de euros tras el repago voluntario el pasado enero de los 50 millones restantes del préstamo ICO por importe de 250 millones recibido en la pandemia.

La deuda financiera neta de NH asciende ahora a 340 millones de euros, lo que supone un aumento de 33 millones de euros, debido a la estacionalidad del periodo y a las inversiones de CapEx por 23 millones de euros realizadas en el primer trimestre del año.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))