(Información remitida por la empresa firmante)

MEDIP PRO, una solución de gemelos digitales en tiempo real basada en imágenes médicas, se conecta a NVIDIA Omniverse

Maximiza la escalabilidad de los datos médicos compartiendo y simulando gemelos digitales basados en imágenes médicas

SEOUL, Corea del Sur y SANTA CLARA, Calif., 8 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — MEDICAL IP, empresa de soluciones de IA médica basada en gemelos digitales, ha anunciado que MEDIP PRO, un software de análisis de IA basado en imágenes médicas e implementación de gemelos digitales, ya está conectado a NVIDIA Omniverse.

Entre todos los softwares del mundo, MEDIP PRO es el primer y único caso que combina software médico basado en imagen médica con Omniverse.

La plataforma de desarrollo Omniverse está optimizada para personalizar carteras 3D y simular mundos virtuales, incluidos los gemelos digitales. Omniverse permite la interoperabilidad entre aplicaciones 3D, utilizando la Descripción Universal de Escenas (USD), abriendo nuevas aplicaciones de metaverso industriales a clientes y socios.

La conexión de MEDIP PRO con NVIDIA Omniverse permite a los usuarios modelar imágenes médicas en 3D en tiempo real en espacios virtuales, así como segmentar, editar y diseñar mediante IA, lo que posibilita la expansión de la información interna del cuerpo humano a un metaverso sin limitaciones de tiempo ni espacio.

«El año pasado, fuimos seleccionados como miembro Premier del programa NVIDIA Inception por nuestra innovadora tecnología, que permite ampliar todo tipo de estructuras humanas en espacios virtuales a partir de imágenes médicas, y hemos mantenido conversaciones para conectar nuestras tecnologías con las de NVIDIA», afirmó Park, consejero delegado de MEDICAL IP. «Con Omniverse, los usuarios de todo el mundo podrán aprovechar fácilmente MEDIP PRO para expandir los gemelos digitales médicos en el metaverso, lo que maximizará la competitividad de nuestros productos».

MEDIP PRO es un software que modela instantáneamente imágenes médicas como TAC y resonancias magnéticas y divide órganos y lesiones mediante IA para crear gemelos digitales de todo tipo de estructuras anatómicas que constituyen el cuerpo humano y expandirlas en el espacio virtual. También se ha asegurado la competitividad a nivel mundial al completar las aprobaciones de la FDA coreana, la FDA estadounidense y la CE europea.

En la actualidad, MEDIP PRO se suministra a hospitales universitarios, facultades de medicina y empresas de dispositivos médicos, entre otros. Muchos de los mejores hospitales generales de Estados Unidos y Corea, como la Clínica Mayo, UCLA y la Universidad Estatal de Arizona, el Hospital Universitario Nacional de Seúl y el Centro Médico Samsung, también lo utilizan.

A través de su conexión con Omniverse, MEDIP PRO ofrece diversas funciones, como el intercambio de gemelos digitales en tiempo real, la visualización 3D de primer nivel, la cirugía virtual, la simulación epidemiológica y del flujo sanguíneo, el aumento de la RA/VR de imágenes médicas y el análisis de ingeniería.

Park Sang-Joon, consejero delegado de MEDICAL IP, ha declarado: «MEDIP PRO es el primer software desarrollado en Omniverse para tratar datos médicos, lo que demuestra su liderazgo en el sector del «metaverso sanitario». Al igual que los avances en las técnicas y dispositivos de imagen médica han permitido a la humanidad adquirir información sobre el cuerpo humano que no puede verse a simple vista, nosotros lideraremos el progreso y la innovación en diversos ámbitos médicos como la cirugía y el tratamiento optimizados para pacientes individuales, la simulación de la administración de fármacos y la monitorización, implementando la información contenida en las imágenes médicas como un gemelo digital y expandiéndola a un espacio virtual.»

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2069033/MEDICALIP_NVIDIA_Omniverse_image.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/medical-ip-crea-gemelos-digitales-medicos-en-espacios-virtuales-con-nvidia-omniverse-301816757.html