Applus+ se ha anotado este viernes una subida del 6,83% en bolsa y ha encabezado el mercado por segunda jornada consecutiva para anotarse una revalorización del 22% en las dos sesiones transcurridas desde que se conociera el interés de varios fondos de inversión en adquirir con la compañía de certificación.

En concreto, los títulos de Applus+ cotizaban a 7,56 euros en la apertura del pasado jueves y pasaron la mayor parte de la sesión por debajo de esta cifra, hasta que, en los últimos compases de la jornada, los rumores de posibles ofertas catapultaron casi un 14% los títulos sobre la campana.

Las subidas se han replicado este viernes, después de que la empresa reconociera antes de la apertura de mercado haber recibido «muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas» por parte de posibles inversores.

La compañía ha cerrado así la semana en el mercado con cuatro sesiones en verde y un valor por acción de 9,23 euros, un nivel no visto para la firma desde marzo de 2021.

Según Reuters, entre las gestoras de activos que tantean pujar por la empresa española se encuentran Apollo, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR.

La situación ha centrado el foco sobre la empresa que el próximo martes presentará una actualización de su negocio correspondiente al primer trimestre.