Economía

Agricultura convoca la XXII edición del premio Jacumar de investigación en acuicultura

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado el premio Jacumar de investigación en acuicultura, que este año llega a su XXII edición y que está dotado con 20.000 euros, según recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, este galardón tiene como objetivo fomentar la investigación y estimular el desarrollo de la acuicultura en España, ya que se busca favorecer las relaciones entre la comunidad científica y el sector productor, especialmente en el ámbito de las pymes.

Podrán optar al premio Jacumar, en régimen de concurrencia competitiva, todos los equipos de investigación o personas físicas individuales que efectúen sus trabajos en centros de investigación, públicos o privados, ubicados en España.

Los trabajos que se presenten tendrán que haberse realizado en los dos años anteriores a la publicación de la orden de convocatoria. Para su valoración se tendrá en cuenta su aplicación práctica a las empresas de acuicultura, el carácter innovador y la participación en el mismo de empresas del sector o instituciones científicas o administrativas.

El premio constituye un instrumento esencial de promoción y apoyo a la actividad investigadora en el ámbito de la acuicultura. Con sus sucesivas convocatorias a lo largo de los años ha impulsado con éxito el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en este sector.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el BOE.