Quirón Prevención ha alcanzado este miércoles un acuerdo sobre el II Convenio Colectivo Laboral, con vigencia 2021-2024, en el que se recoge una subida salarial, sin compensación ni absorción, del 1,5% para 2021, y del 3% para 2022, 2023 y 2024, con la posibilidad de que el próximo año sea del 3,5% si el IPC supera el 3%, según ha informado CCOO en un comunicado.

El convenio, que afectará a una plantilla de más de 5.500 personas, también contempla el establecimiento de un Plan de Pensiones de Empresa de contribución directa por la empresa para toda la plantilla, con la posibilidad de incrementar este importe si la persona trabajadora hace una aportación voluntaria.

Esta compañía es actualmente es la única empresa en el sector de los servicios de prevención ajenos con este Plan.

Asimismo, también se ha incorporado un artículo sobre los contratos fijos discontinuos que aporta una interpretación de la reforma laboral que protege los derechos de las personas trabajadoras.

Por último, este II Convenio reconoce explícitamente los mismos derechos para los matrimonios que para las parejas de hecho debidamente registradas.

CCOO señala en su comunicado que, tras dos años de negociaciones, valoran «muy positivamente la consecución de este Convenio», en el que se mantiene «la estructura fundamental del anterior» y que añade beneficios sociales y medidas de conciliación de la vida personal y laboral.