Parclick, empresa española dedicada a la reserva de aparcamiento ‘online’, ha anunciado el lanzamiento de sus operaciones en Países Bajos y el aumento de su presencia en Bélgica a través de su acuerdo con Parkbee, compañía holandesa de parkings que cuenta con sedes en Ámsterdam y Londres.

Gracias a esta colaboración, Parclick espera alcanzar una facturación adicional de 3 millones de euros durante los dos próximos años y sumar a su oferta actual un total de 250 parkings, lo que supone un crecimiento global del 14%, según ha informado en un comunicado.

Además de irrumpir en el mercado neerlandés, Parclick aumentará su actividad en Bélgica en un 293%, una cifra que asciende al 2.850% en el caso concreto de Bruselas, donde ahora incluye opciones de aparcamiento en casi todos los barrios.

Los nuevos estacionamientos disponibles en la aplicación de Parclick cuentan con lectura de matrícula automática, códigos QR o ‘digicodes’, además de un sistema para abrir y cerrar las barreras desde el propio móvil.

Según los datos de la compañía, los españoles ya son los cuartos que más contratan el servicio de reserva de parking en Países Bajos, por detrás de franceses, alemanes y belgas. Asimismo, las cifras del INE muestran que Bélgica fue el octavo país europeo más visitado por los españoles en 2022, con un total de 31.981 turistas.