El grupo italiano Assicurazioni Generali estima en 499,56 millones de euros el importe de la aceptación de su oferta de recompra de bonos perpetuos, cuyo plazo expiró en la tarde del miércoles, según los resultados indicativos no vinculantes de la transacción.

En concreto, la aseguradora italiana ha informado de que al vencimiento de la oferta, que comenzó el pasado jueves y venció a las 17.00 horas de ayer, recibió ofertas válidas para la compra de 525,06 millones de euros de capital agregado.

De este modo, sujeto a la confirmación por parte de Generali en su anuncio de los resultados finales, el grupo italiano espera que el importe de la aceptación sea de 499,56 millones de euros y el factor de prorrateo sea del 99,91%.

Generali lanzó la semana pasada una oferta de recompra en efectivo sobre sus títulos de deuda perpetua cuyo monto principal en circulación asciende a 1.500 millones de euros.

Asimismo, anunció el lanzamiento de una nueva emisión de bonos Tier 2 a tipo fijo con vencimiento en 2033 en formato ‘verde’, el cuarto emitido por el grupo italiano, por importe de 500 millones de euros.

Al anunciar la oferta de recompra, la italiana subrayó que «está en línea con el enfoque de Generali de administrar proactivamente su deuda y optimizar su estructura de capital regulatorio», mientras que la nueva emisión «es coherente con la estrategia de sostenibilidad del grupo».