Bitpanda ha lanzado una gama de productos de apalancamiento en criptomonedas con el objetivo de dar a los inversores más opciones a la hora de operar, según ha informado a través de un comunicado.
Estos nuevos productos han estado disponibles para un número limitado de clientes de Bitpanda desde finales de 2022 y ahora se ofrecen a todos los inversores de la plataforma.
En concreto, Bitpanda Leverage ofrece actualmente una decena de opciones de apalancamiento en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Solana. La compañía explica que el rendimiento de los fondos a largo plazo duplica el del criptoactivo subyacente, mientras que el rendimiento de los fondos a corto plazo es el inverso del activo subyacente.
Estos servicios son un CFD, o contrato por diferencia, e incluyen un control con activación automática del 50% del margen inicial, que no se puede desactivar, lo que significa que una posición se cerrará automáticamente si se ha incurrido en una pérdida del 50%.
«Un control de saldo negativo asegura que las pérdidas potenciales de cualquier posición están limitadas a la cantidad original invertida en Bitpanda Leverage», explica el unicornio de origen austriaco.