BBVA se ha situado como el cuarto mejor banco de Italia tras aterrizar en el país hace un año y medio con su propuesta digital, según el ranking World’s Best Banks realizado anualmente por Forbes y Statista.
Esta clasificación se elabora a través de una encuesta independiente realizada a cerca de 48.000 clientes en 32 países. Los participantes deben valorar solamente a los bancos de los que son o han sido clientes, en cinco criterios: confianza, términos y condiciones, servicios al cliente, servicios digitales y asesoramiento financiero.
En Italia, BBVA ha conseguido una calificación final de 80,3 puntos sobre 100, al destacar en los servicios digitales, la atención del cliente y el asesoramiento financiero por encima del resto de los criterios evaluables. Asimismo, los clientes del país han puntuado en 4,2 sobre 5 su satisfacción general con el banco. A cierre de 2022, la entidad contaba con alrededor de 160.000 clientes en el país.
El banco ha indicado, a través de un comunicado, que se ha situado además entre los mejores de México y España, convirtiéndose así en una de las 18 entidades bancarias, de entre las cerca de 400 seleccionadas en todo el mundo, que han sido distinguidas en más de un país. Los clientes de México y España han destacado también sus servicios digitales y la confianza en la entidad.