La ‘fintech’ Mooncard ha cerrado una ronda de financiación de 37 millones de euros con el objetivo de potenciar su crecimiento y expansión en seis países europeos, entre ellos España, según ha informado en un comunicado.
En esta ronda se han unido al capital de la empresa dos nuevos inversores: Orange, a través de Orange Ventures, y el fondo canadiense Portage. También han participado otros cuatro inversores ya presentes: Aglaé Ventures, Blackfin Capital Partners, Partech Partners y Raise Ventures.
«Gracias a la solidez de nuestro modelo empresarial, la lealtad y la satisfacción de nuestros clientes, y la gestión controlada de nuestro crecimiento, hemos convencido a nuevos inversores para que se unan a nuestro proyecto, conservando a la vez la confianza de nuestros anteriores inversores», ha destacado el director ejecutivo de la firma, Pierre-Yves Roizot.
Mooncard cuenta como clientes con más de 6000 entidades públicas y privadas. Esto incluye a más de 350 empresas de contabilidad que recomiendan la solución a sus clientes.
El negocio de la firma se centra en la gestión de gastos de empresa a través de tarjetas corporativas. La tarjeta de Mooncard permite fijar límites de gasto diario o ciertas categorías como restaurantes, áreas de servicio o taxis, así como desactivar el retiro de efectivo, las compras en el extranjero o a través de Internet.