Capital Energy, a través de su vehículo de ‘corporate venturing’, Quantum, ha entrado en el capital de Veltium, ‘startup’ vasca dedicada a la fabricación de cargadores para vehículos eléctricos, informó la compañía.
En concreto, el grupo de renovables ha liderado, con 800.000 euros, la ronda de financiación lanzada por la ‘startup’ por 1,5 millones de euros y en la que también ha participado, con 700.000 euros, Basque FCR, gestionada por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco del Grupo SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial).
Veltium es una ‘startup’ vasca que, creada en el año 2018, se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de hardware y software relacionadas con la recarga de vehículos eléctricos. Con esta ampliación de capital, la compañía persigue potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías y acelerar el despliegue comercial de sus productos y servicios, de cara a consolidar su posición en los mercados en los que ya opera e iniciar su proceso de internacionalización.
Con esta ampliación de capital, Capital Energy Quantum y Basque FCR quieren seguir impulsando el crecimiento de la ‘startup’, que continuará con su ‘roadmap’ de lanzamiento de nuevos productos y servicios y de mejora de sus capacidades de producción, y acompañar al equipo en su andadura por un mercado de exponencial progresión.
El consejero delegado de Veltium, David García-Pardo Montoya, señaló que este proceso de inversión «va a hacer posible afrontar nuevos retos tecnológicos que nos permitirán seguir siendo diferenciales en nuestros productos, siempre centrados en aportar soluciones sencillas y centradas en las personas y en su proceso de transición energética hacia la descarbonización».
Asimismo, destacó que al apoyo de Capital Energy Quantum y de Basque FCR permitirá abordar esta nueva etapa «con visión global, y con el objetivo de llevar desde Euskadi toda esta tecnología a nuevos mercados en un creciente proceso de internacionalización».
Por su parte, la directora de Capital Energy Quantum, Erika Escolar Eguia, consideró que la inversión en Veltium se engloba dentro de nuestra apuesta estratégica de creación de un portfolio formado por las compañías que «creemos que transformarán y liderarán el futuro de la energía, entre las que además se creen sinergias».
«Ya no cabe duda de que el vehículo eléctrico es una de las soluciones clave para la descarbonización del transporte y el despliegue de infraestructura que apoye su creciente penetración en el mercado será crítica. Confiamos en el equipo y el producto de Veltium, por lo que estamos encantados de sumarnos a este proyectazo junto con nuestros socios de la SPRI», dijo.
Mientras, la directora general de Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, sociedad gestora de Basque FCR, Arrate Aranbarri, afirmó que «los fondos de capital riesgo del Grupo SPRI siguen impulsando el desarrollo y la promoción empresarial, buscando apoyar de forma prioritaria a empresas en áreas relacionadas con los requerimientos RIS3 Euskadi 2030».