La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha expresado este lunes su «pleno respeto» a la decisión de la junta de accionistas de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos, al tiempo que ha recordado al resto de empresas que es posible la doble cotización desde España.

Calviño, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha asegurado que lo más importante para el Gobierno es que la decisión de Ferrovial «se tomase con una información completa sobre las opciones disponibles» y también sobre las «implicaciones, riesgos y contingencias» de cada una de ellas.

«No hay nada más que respetar la toma de decisiones. Por nuestra parte, la disposición que tenemos es total junto con Bolsas y Mercados (BME) y con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que, cuanto antes, aquellas empresas que quieran la doble cotización con Estados Unidos lo puedan hacer directamente desde la Bolsa española, como se ha visto con el análisis técnico que es posible», ha añadido.