(Información remitida por la empresa firmante)

MADRID, 17 de abril de 2023 /PRNewswire/ — Booking.com publica su investigación sobre viajes sostenibles más extensa hasta la fecha, en el que destaca el dilema de elegir entre reducir costes o ser más conscientes a la hora de tomar decisiones de viaje más sostenibles. Algunas de las conclusiones a destacar son:

Un 79 % de los viajeros quiere viajar de forma más sostenible en los próximos 12 meses, mientras que el 80 % piensa que la crisis energética mundial y el aumento del coste de la vida están afectando a sus presupuestos.

Más de la mitad de los encuestados (58%) cree que las opciones de viaje más sostenibles son demasiado caras, frente al 39% que estaría dispuesto a pagar más por opciones de viaje con acreditación de sostenibilidad.

Hábitos sostenibles al viajar, un 74% apagó el aire acondicionado del alojamiento cuando no estaba allí (un 31% más que en 2022), mientras que el 66 % reutilizó la misma toalla varias veces (un 26% más que en 2022).

Más de 500.000 alojamientos en todo el mundo, independientemente del tipo de propiedad, cuentan con la etiqueta acreditada de Viajes Sostenibles de Booking.com

En un momento de gran incertidumbre a nivel general, viajar de forma más sostenible sigue siendo una prioridad para los viajeros, de los que un 73% cree que hay que actuar ya y tomar decisiones más sostenibles para preservar el planeta para las generaciones futuras.

Para más información, así como para descargar el Informe completo de Viajes Sostenibles 2023 de Booking.com, visite https://news.booking.com/es/

Sobre Booking.com:

La misión de Booking.com, parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), es facilitar a todas las personas la experiencia de viajar por el mundo. La innovación en tecnología ayuda a eliminar la fricción de los viajes, conectando a la perfección a los millones de viajeros de Booking.com con experiencias únicas cada día, una gran variedad de opciones de transporte y lugares increíbles donde alojarse, desde casas hasta hoteles y mucho más. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 27 millones de alojamientos disponibles, incluidos más de 6.3 millones de casas, apartamentos y otros lugares únicos.

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/coste-vs-conciencia-bookingcom-profundiza-en-el-dilema-de-los-viajes-sostenibles-en-2023-301797880.html