para ayudar a las víctimas del mortífero terremoto que tuvo lugar este mes de febrero y prestar apoyo para hacer frente a las consecuencias de la catástrofe natural.
La asistencia prestada por los kazajos incluyó ayuda humanitaria más allá del apoyo monetario. Un equipo de rescate de 100 personas llegó a Gaziantep al día siguiente del terremoto para salvar a las víctimas que habían quedado atrapadas bajo los escombros. Por otra parte, muchos ciudadanos kazajos se unieron para comprar suministros de emergencia, como generadores diésel, tiendas de campaña, mantas y sacos de dormir, que fueron entregados por un avión de Turkish Airlines a organizaciones benéficas de Turquía.
«Apreciamos enormemente esta importante y oportuna ayuda, que continúa la tradición de cooperación y asistencia mutua entre nuestros pueblos hermanos», declaró el embajador turco Mustafa Kapuca.
Y agradeció a la Bulat Utemuratov Foundation por su donación de 5 millones de dólares. La Bulat Utemuratov Foundation se creó en 2014. Desde entonces, la fundación ha donado fondos a víctimas de catástrofes naturales en Kazajstán, junto con sus otras áreas de actividad. Prestar ayuda para hacer frente a la conmocionante tragedia de Turquía formaba parte de los esfuerzos filantrópicos de la fundación en el extranjero.
El devastador terremoto del sureste de Turquía causó la muerte de al menos 45.000 personas y destruyó o dañó gravemente más de 160.000 edificios, dejando a millones de personas sin hogar. El Banco Mundial estimó los daños del seísmo en 34.000 millones de dólares.
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2054609/Bulat_Utemouratov_Foundation.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-embajada-de-turquia-agradece-al-pueblo-de-kazajstan-el-apoyo-prestado-a-las-victimas-del-terremoto-301797906.html