Economía

Agencia Negociadora del Alquiler califica como «acto electoral» el anuncio de acuerdo de la Ley de Vivienda

La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) ha calificado como «acto electoral» el anuncio por parte de ERC y Bildu del acuerdo de la Ley de Vivienda, ante la «falta la información oficial por parte del Ejecutivo que valide las medidas anunciadas sobre la norma», según ha informado este viernes en un comunicado.

El director general de ANA, José Ramón Zurdo, ha tachado de «falta de respeto» hacia los arrendadores y arrendatarios, las instituciones y los agentes que operan en el mercado inmobiliario que las medidas de la Ley de Vivienda no hayan sido comunicadas por los portavoces del Gobierno o del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

A su juicio, esta norma debería haber sido anunciada por los poderes correspondientes y no como «un acto electoral, en sede parlamentaria, en época de elecciones».

Adicionalmente, Zurdo ha subrayado que el acuerdo anunciado este viernes por ERC y Bildu con el Gobierno no contiene «ni una sola medida seria y rigurosa» para aumentar la oferta de viviendas en alquiler en España, que, en su opinión, es el «problema fundamental» para los inquilinos.

En la misma línea, ha añadido que si el acuerdo llega a convertirse en Ley «acabará definitivamente con la poca oferta de viviendas en alquiler», ya que, según considera, las medidas están encaminadas «a atacar a los propietarios, tanto particulares, como empresas».

Por último, el director general de ANA ha reiterado que la norma es una ley «innecesaria e injustificada», porque «no hacía falta», ya que se ha demostrado que «en los países en los que se han intervenido los precios de los alquileres, estos no han bajado, y en algunos casos hasta han subido».