Naturgy ha obtenido la renovación de los certificados de Sistema de Gestión de Compliance Penal, ‘UNE 19601’, y de Sistema de Gestión Antisoborno, ‘ISO 37001’, de Aenor, confirma así sus buenas prácticas en estas materias, informó la compañía.
La energética destacó que estos reconocimientos son la principal referencia en España para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales y están inspirados en los más altos estándares internacionales en esta materia.
Además, significan las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial de cumplimiento con la Ley.
Los certificados han sido recibidos por la responsable de Compliance de Naturgy, Isabel González, de manos del director de Desarrollo de Negocio de Aenor, Nicolás Henríquez.
González destacó que la renovación de estas certificaciones «supone un reconocimiento del compromiso de Naturgy con el cumplimiento, y demuestra su firme alineamiento con los más altos estándares nacionales e internacionales en la materia, garantizando asimismo su compromiso con la integridad y la ética en los negocios».
Por su parte, Nicolás Henríquez señaló que «estos certificados de Aenor son «la principal referencia para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales y están inspirados en los más altos estándares internacionales en esta materia». Además, puso en valor que ratifican que Naturgy «fomenta una cultura empresarial transparente, ética y de cumplimiento con la Ley».