El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha recalcado que el Gobierno está actuando como debe ante la situación «excepcional» vivida con Ferrovial, tras las muestras de respeto proyectadas por el Ejecutivo ante la ‘luz verde’ de la junta de la compañía a trasladar su sede social a Países Bajos, una propuesta respaldada por el 93,3% de los accionistas.
En referencia a la seguridad jurídica, el nuevo titular de Industria ha reiterado, en una entrevista en ‘La Hora de la 1’ de TVE recogida por Europa Press, que desde el Gobierno se atienden a las medidas de «máxima protección para la ciudadanía y también para el tejido empresarial».
En este sentido, ha recordado el «despliegue sin precedentes» por parte del Ejecutivo de recursos públicos tras el Covid, «del que también se beneficiaron muchísimas multinacionales, como Ferrovial».
Por ello, Gómez ha considerado que hay adoptar medidas que garanticen un crecimiento de la economía sin dejar de lado la protección social, porque la «obligación del Gobierno es proteger a los más vulnerables y establecer puentes entre el acceso al mercado laboral y el crecimiento económico».
Así, el ministro de Industria ha descartado que desde el Gobierno haya intención de intervenir en materia fiscal, pese a que ha pedido «un esfuerzo por parte del tejido productivo» para hacer frente a una situación «excepcional y extraordinaria» como la vivida con Ferrovial.