La contratación de los distintos seguros de viaje de Allianz Partners crece un 50% durante el primer trimestre de 2023 con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado en un comunicado.
Para la compañía, este dato pone de manifiesto que «existe una mayor concienciación en las personas por viajar seguros, contando con protección ante imprevistos durante el viaje».
Además, la entidad destaca el fuerte crecimiento de los seguros vacacionales, cuya contratación ha superado el 64% en comparación con el primer trimestre de 2022. Otro de los productos más contratados en este periodo ha sido el seguro de asistencia para estudiantes y trotamundos.
Según expertos de la compañía, muchos españoles han optado por destinos internacionales, los cuales crecen respecto al año pasado. Además de las ciudades europeas, países como Egipto, Turquía, el Caribe o Estados Unidos; junto con los países asiáticos, muestran una clara tendencia al alza que se lleva reiterando desde el fin de la pandemia.
«Comparado con años anteriores, los viajeros buscan tener un papel más activo en la preparación de su viaje, organizándolos con mayor antelación, demandando más información y teniendo más control del coste del mismo», ha añadido.
Por último, según datos de Allianz Partners, el producto de anulación sigue siendo uno de los más demandados entre los viajeros, reflejando que «en situaciones de incertidumbre económica y en las que existe una mayor anticipación de las reservas, impera la necesidad de proteger la inversión ante la posibilidad de eventos repentinos que puedan poner en riesgo el viaje».