Economía

Aldi realiza una revisión «continuada» de los procesos para ofrecer el precio «más bajo» a los consumidores

La cadena de supermercados Aldi realiza una revisión «periódica y continuada» de los procesos internos para asegurar el precio «más bajo» de los productos que están en los lineales de sus tiendas para permitir el ahorro a las familias españolas.

En concreto, la firma alemana de ‘discount’ reconoce que en su modelo de negocio se pone el foco en lo esencial, para asegurar que ofrecen al consumidor productos con un nivel de calidad exigente al mejor precio posible y sin renunciar a la responsabilidad, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

La cadena de supermercados considera que este modelo les permite ofrecer vías de ahorro a sus clientes, incluso en un contexto inflacionista como el actual, ya que la firma realiza una revisión «continuada» de los precios de venta al público, pone el foco en los productos básicos, que son los que tienen más incidencia en la cesta de la compra, y ofrece un surtido que facilita la toma de decisiones al consumidor y el desarrollo de la marca propia.

El alza de los precios de la alimentación está provocando cambios de hábitos en los consumidores, que para reducir el gasto de su cesta de la compra, está apostando aún más por la marca blanca. En Aldi, el 86% de sus productos son de marcas propias, lo que les permite ofrecer con garantías la mejor relación calidad y precio en esos productos.

Por otro lado, Aldi también ha destacado que ayuda a las familias españolas a ahorrar en su gasto en la cesta de la compra ofreciendo ofertas puntuales en su surtido de productos habitual. Así, integran entre 30 y 40 ofertas semanales que incluyen carne, pescado, fruta, verdura y productos de marca propia y de marca de fabricante.

Otras medidas que llevan a cabo, según explican desde la firma, son ofertas especiales vinculadas a nuevas aperturas de supermercados durante los tres primeros meses, ofrecer un 30% de descuento en productos con fecha cercana a caducidad y consumo preferente, lo que les permitió evitar en 2022 el desperdicio de más de 5.994 toneladas de alimentos gracias a esta medida.

Aldi prosigue con su expansión en España, un país que es estratégico para el crecimiento de la firma, donde ya supera las 400 tiendas en el mercado nacional y tiene previsto abrir cerca de 50 nuevos supermercados en todo el país durante este 2023.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES EN MERCADONA, DIA Y EROSKI

De esta forma, todas las grandes cadenas de la distribución en España están adoptando diferentes medidas para paliar el impacto del alza de los precios de alimentación que está repercutiendo en los bolsillos de las familias españolas.

Así, Mercadona anunció ayer que ajustaba sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año. Una medida, que según sus cálculos, supondrá un ahorro de hasta 150 euros anuales en la cesta de la compra de sus clientes.

Por su parte, Dia incrementará este año en un 15% su inversión en promociones, hasta alcanzar los 150 millones de euros para apoyar el ahorro de las familias españolas, mientras que Eroski lanzó hace un mes
una cesta de compra básica a precios «muy competitivos», para lo que invertiría 100 millones de euros en 2022 y 2023 en su margen comercial para ajustar precios y no trasladar al consumidor la totalidad del fuerte incremento de los costes y del impacto de la inflación.