La compañía española Bank of Climate inicia su negocio en España, con una plataforma ya operativa, con el objetivo de impulsar el intercambio de créditos de carbono en el país y a nivel internacional, según ha informado la propia empresa en un comunicado este miércoles.
Así, Bank of Climate se suma al «potencial» de los Mercados Voluntarios de Carbono (MVC), que considera una herramienta «innovadora, ágil y flexible» para la compensación de carbono como una de las acciones esenciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En este sentido, Bank of Climate ha desarrollado un plataforma, que ya está operativa, para facilitar a los usuarios el acceso al MVC. La plataforma permite a empresas e individuos calcular su huella de carbono y compensarla mediante el acceso a proyectos de impacto medioambiental certificado. Además, esta plataforma se sirve de la tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad en las compensaciones.
La empresa nace con acceso a más de 30 proyectos en seis países distintos: España, Brasil, México, Chile, Colombia y Ecuador. Del mismo modo, ha iniciado un proceso de posicionamiento para ampliar su proyección internacional a Estados Unidos.
Para el consejero delegado de Bank of Climate, Juan Carlos Sesma, la misión de la empresa es impulsar las finanzas sostenibles, así como eliminar la necesidad de múltiples intermediarios y simplificar el proceso entre vendedores y compradores de créditos de carbono.
«Nuestro modelo de negocio ofrece una solución de intercambio eficiente que busca conectar a promotores y productores que deseen certificar sus proyectos con empresas o particulares que quieran compensar su huella de carbono», ha añadido Sesma.