La plataforma de inversión colaborativa, Urbanitae, y la consultora retail, Rubica Real Estate, han cerrado un acuerdo para impulsar la participación de los pequeños y medianos inversores en la financiación de activos comerciales destinados al alquiler, según han detallado este miércoles ambas compañías en un comunicado.
En concreto, el acuerdo entre ambas compañías se pondrá el foco en inmuebles que, por su valor de mercado, se encuentran fuera del espectro de los fondos de inversión, en tanto que busca facilitar el acceso de los pequeños y medianos inversores a estos productos.
Así, Urbanitae y Rubica Real Estate han subrayado que están analizando continuamente oportunidades de inversión fuera del mercado ‘prime’ que, por tipología de producto, situación arrendaticia, ubicación y posibilidad de desarrollo, se adaptan a las expectativas de los inversores, con rentabilidades muy interesantes, sobre el 5% neto, y con un riesgo moderado.
Según un análisis realizado por ambas compañías, en la actualidad, un gran número de activos de ‘retail’ podrían acceder a la financiación participativa, por ejemplo, los pequeños comercios detallistas, las medianas superficies de alimentación o los locales dedicados a la restauración y centros deportivos.
El socio fundador de Rubica Real Estate, Jaime San Segundo, ha señalado que «el crowdfunding permite a pequeños inversores participar en la compra de activos inmobiliarios, a los que de otra forma no podrían acceder por volumen de inversión, así como a planificar una estrategia de diversificación de su cartera, siempre acompañados por expertos».
Por su parte, el acuerdo entre Urbanitae y Rubica Real Estate ya se ha materializado con éxito, en tanto que la comunidad de inversores de la plataforma de crowdfunding ha financiado recientemente dos proyectos de rentas comercializados por la inmobiliaria.