Economía

Ballesol y Healthcare Activos presentan su nueva residencia en San Sebastián

Ballesol y Healthcare Activos han estado colaborando durante los pasados meses para hacer posible una nueva residencia en la ciudad de San Sebastián. Así, la plataforma de infraestructuras sociosanitarias Healthcare Activos ha desarrollado el proyecto en su totalidad en los pasados 17 meses y Ballesol será la operadora de la nueva instalación mediante un contrato de alquiler a largo plazo.

Esta residencia, denominada Ballesol Easo, supone la primera colaboración entre ambas compañías. El centro está ubicado en la calle Basotxiki de la capital guipuzcoana y sus más de 6.300 m2 se desarrollan en nueve niveles: planta baja, cinco alturas y 3 plantas de sótano, siendo las dos últimas destinadas a aparcamiento.

Cuenta con un total de 122 plazas, distribuidas en 107 habitaciones, de las cuales el 86% son individuales. Y dispone de zonas ajardinadas y se organiza en unidades de convivencia con sala de estar y comedor independiente para garantizar la máxima calidad en la asistencia.

«La instalación cumple de manera destacada con la acreditación BREEAM, la cual indica los altos estándares de sostenibilidad medio ambiental asumidos en la construcción, fruto del compromiso de las empresas promotoras del proyecto con esta materia en todos sus proyectos», señalan.

«En los greenfields es donde Healthcare Activos desarrolla todo su potencial, pues nos permite diseñar los centros de acuerdo con nuestro propio modelo. Si, además, el proyecto se ve enriquecido con las aportaciones de un operador de primer nivel como Ballesol, el resultado es un centro donde priman los criterios de sostenibilidad y calidad asistencial a largo plazo», explica Jorge Guarner, fundador y presidente de la compañía.

Ignacio Vivas, presidente-consejero Delegado de Ballesol afirma que «la apertura de esta nueva residencia nos permite seguir creciendo en el País Vasco, complementando nuestra presencia en Bilbao. La colaboración con Healthcare Activos nos permite ofrecer a los donostiarras un modelo de residencia con altos estándares de calidad, muy coherente con el modelo asistencial que nos gusta, con sectorización para diferentes perfiles de dependencia, una funcionalidad confortable y práctica para sus usuarios, así como comprometida con las mejores certificaciones medio ambientales».