Economía

CEOE no apoyará el observatorio de los beneficios de Calviño si persigue «intervenir más» en las empresas

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este miércoles que no apoyará el observatorio de márgenes empresariales cuya creación ha anunciado la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, si lo que supone es «más intervencionismo» en las empresas.

En declaraciones a la prensa durante su asistencia a la presentación de resultados de la campaña «Digitalización Sostenible» 2022 de la Fundación CEOE, Garamendi ha defendido que las empresas «tienen que ganar dinero» y ha criticado que se haya enterado por la prensa de esta iniciativa anunciada por Calviño, porque el Gobierno «en ningún caso» se lo ha planteado.

El dirigente empresarial se ha preguntado quién formará parte de este observatorio y cómo y de qué manera se van a medir los márgenes empresariales. «Si lo que estamos es entrando en una política intervencionista con respecto a lo que es el trabajo de una empresa, que nos lo expliquen», ha indicado.

En todo caso, Garamendi ha recordado al Gobierno que «las empresas tienen que ganar dinero» para poder invertir y para que la economía funcione, crezca y gane tamaño.

«Se está diciendo que el sistema financiero tiene que ser robusto y tiene poco sentido que te metan un impuesto a la carta precisamente que va en contra de esa robustez financiera», ha criticado Garamendi, que ha insistido en que si la economía funciona es porque funcionan las empresas.