La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha subrayado este miércoles la necesidad de impulsar la regulación del almacenamiento energético en el sistema eléctrico, dada su relevancia y potencial para promover un «gran tejido industrial» en España.
Con motivo de una jornada parlamentaria sobre del almacenamiento de la energía en España organizada por el PP en el Congreso, donde han participado diversos actores de la industria energética, Gamarra ha lamentado que el relevante papel que, a su juicio, hay que dar al almacenamiento energético, no se contempla en los planes del Gobierno en esta materia, recogidos principalmente en la ‘Hoja de Ruta de Almacenamiento 2030’.
En su opinión, la hoja de ruta del Ejecutivo en esta materia es «inconcreta» y «no da certidumbre a los inversores». Gamarra ha añadido que el almacenamiento adolece de «carencias regulatorias» y ha resaltado que «un país que quiera ser competitivo» debe poner remedio a esta situación.
Por ello, ha remarcado la importancia de debatir sobre el almacenamiento energético, al que considera «piedra de toque» del sistema y como la opción «más prometedora» de los retos que traen consigo la transición hacia energías renovables.
«Desde el PP creemos que, gracias a los grandes avances de la tecnología, el desarrollo e integración del almacenamiento en el sistema eléctrico se presenta como la opción más prometedora para dar solución a los retos que traen consigo las renovables», ha especificado Cuca Gamarra.