Economía

Qualitas Energy adquiere el negocio alemán de 1,4 GW de energía eólica terrestre de DunoAir

Qualitas Energy, plataforma de inversión especializada en energía renovable, ha adquirido el negocio alemán de desarrollo de energía eólica terrestre de DunoAir, que se encarga de la construcción de parques eólicos y cuenta con una cartera de proyectos que ascienden a 1,4 gigavatios (GW), según ha informado la compañía en un comunicado.

La adquisición del negocio DunoAir Windpark Planung GmbH se ha ejecutado a través de la filial alemana de Qualitas Energy y permitirá a la energética alcanzar los 2,9 GW de capacidad total en ese país, una cifra que espera aumentar a 6,2 GW en los próximos dos años.

«Qualitas Energy sigue invirtiendo en la adquisición de proyectos alemanes e internacionales de energía renovable y esto representa un gran paso hacia nuestro objetivo de convertirnos en una de las plataformas clave en el mercado alemán», ha señalado el director de Inversión de Qualitas Energy, Daniel Parejo.

El negocio alemán de desarrollo de energía eólica de DunoAir mantendrá su estructura organizativa y seguirá operando bajo su propia marca, reforzando así su liderazgo en el sector de las renovables.

El consejero delegado de DunoAir, Arjen C.F. Ploeg, se ha mostrado orgulloso de que la compañía sea reconocida por su estrategia empresarial y sus soluciones renovables, y ha apuntado que esta adquisición les permite ampliar el alcance e impacto de la firma.

Con esta operación, la cartera global de Qualitas Energy supera ya los 5 GW de activos de energías renovables, repartidos por España, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia, y más de 3 GW de estos pertenecen a fuentes eólicas.

Por su parte, la filial alemana de la compañía, Qualitas Energy Deutschland GmbH, cuenta con un equipo que supera los 160 empleados entre sus oficinas de Berlín, Hamburgo, Wiesbaden y la sede que próximamente abrirá en Stuttgart.

Para esta adquisición, Qualitas Energy ha sido asesorada por Dentons y Augusta&Co, mientras DunoAir ha contado con el respaldo de Greencap Partners y Ashurst.