La compañía láctea holandesa Royal A-ware, nueva propietaria de la planta de Danone en Salas (Asturias), tiene previsto realizar una inversión de entre 35 y 40 millones de euros en la factoría.
Así se lo han trasladado los representantes de la compañía al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en una reunión en la sede de Presidencia del Principado, en Oviedo.
En el encuentro han estado presentes, además de Barbón, el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, la directora de Reindustrialización de A-ware, Lucía García, el director de Operaciones en España, Ignacio Rivas y el director Financiero de A-Ware, Antonio Rodriguez.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión, Barbón ha comentado que esa inversión «garantiza la viabilidad y el futuro para una comarca que necesita muchas buenas noticias».
Ha explicado el dirigente asturiano que las obras de adaptación de la fábrica durarán un año y medio. «Cuando uno hace una inversión de este estilo, lo que sí parece claro es que es para quedarse, es para hacer esa actividad y desarrollarla en un proyecto», ha señalado Barbón.
También habló con los periodistas el director Financiero de A-Ware, Antonio Rodríguez, quien explicó que la planta de Salas producirá mozzarella. Rodríguez se ha mostrado también dispuesto a trabajar con ganaderos de la zona y leche local.
Esta planta de A-ware es la primera de la compañía holandesa que se instala en España. Las obras comenzarán en el segundo semestre de este año. Los trabajadores de la antigua fábrica de Danone tendrán prioridad.