El ‘hedge fund’ Point72 ha aflorado una posición corta del 0,590% en Bankinter, convirtiéndose de esta forma en el segundo fondo con una apuesta en corto significativa en la entidad, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.
Esta posición se articula a través de Point 72 Europe, con sede en Londres, si bien forma parte del ‘hedge fund’ Point72 Asset Management fundado en 2014 por el magnate Steve A. Cohen.
De esta forma, se convierte en el mayor bajista de la entidad por delante del fondo de pensiones canadiense Canada Pension Plan Investment Bond (CCPIB) que declaró una posición corta del 0,500% en el capital de Bankinter el pasado 21 de marzo. Tres días después, el 24 de marzo, rebajaba la posición al 0,490%, pero el pasado 28 de marzo ha vuelto a elevarla hasta el 0,500%.
Estos movimientos se producen tras el episodio de volatilidad que han experimentado los bancos de todo el mundo ante el colapso de varios bancos estadounidenses y de Credit Suisse, si bien en las últimas sesiones, las bolsas han recuperado parte del terreno perdido a mediados de marzo.
En el caso concreto de Bankinter, el 8 de marzo y antes de que se produjese el colapso de Silicon Valley Bank (SVB), su acción alcanzaba su nivel máximo desde 2019 al cerrar en los 6,87 euros por acción. Frente a este valor, actualmente el banco cotiza con un precio de 5,170 euros por título, por lo que ha perdido un 24,7% de su valor en estas semanas.
Además, en la sesión de hoy su cotización pierde en torno a un 1,8% con respecto al cierre de ayer.