Economía

Jiujiang se promociona como destino turístico mundial

(Información remitida por la empresa firmante)

JIUJIANG, China, 4 de abril de 2023 /PRNewswire/ — «Para construir un destino turístico de nivel mundial, hay que hacer hincapié en la innovación de las operaciones, la difusión de la marca, la calidad de los servicios y el sistema de gestión del destino», afirmó Li Xinjian, director en funciones del Instituto de Desarrollo de la Cultura y los Viajes de la Universidad de Estudios Internacionales de Pekín, en un simposio celebrado el 29 de marzo.

El simposio, celebrado en Jiujiang, provincia de Jiangxi, por la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Jiujiang, con decenas de expertos en turismo, representantes de la industria e instituciones gubernamentales, tenía como objetivo promover la reputación de la ciudad como destino de nivel mundial.

La montaña Lushan, famosa por su historia y sus más de 600 villas con amplios estilos de construcción, se ha convertido desde hace tiempo en la atracción de Jiujiang. Sin embargo, con las agencias de viajes de China y los proveedores de servicios turísticos en línea programados para ofrecer viajes en grupo a turistas extranjeros a partir del 31 de marzo, Jiujiang se ha mostrado ansiosa por exhibir al mundo sus otros atractivos.

«Con unos recursos turísticos superiores y unas infraestructuras bien establecidas, Jiujiang está decidida a mostrar su glamour por todo el mundo. En un futuro próximo se mejorará la calidad de los servicios, se celebrarán convenciones y juegos deportivos internacionales y se introducirá la marca en el extranjero», declaró Du Shaohua, teniente de alcalde de Jiujiang.

En los últimos meses se han celebrado en Jiujiang varias actividades destinadas a atraer a turistas extranjeros, como el Festival de Cine Romántico de Lushan. «Además de celebrar los eventos internacionales, también se pueden emplear la incubación de marcas turísticas de fama mundial, la construcción de edificios civiles simbólicos y la mejora de las infraestructuras actuales», declaró Zeng Bowei, director del Centro de Investigación de Economía y Política Turística de China de la Universidad de la Unión de Pekín.

Mientras se formulan en China una serie de destinos turísticos internacionales con el progreso de la economía, debe destacarse la innovación en el desarrollo del turismo local, subrayó Jin Zhun, secretario general del Centro de Investigación de Viajes de la Academia China de Ciencias Sociales, quien sugirió que el frisbee, la acampada y muchas otras actividades de las que disfrutan las generaciones jóvenes podrían introducirse en los recursos turísticos actuales.

«Las buenas historias con un punto de vista y un toque personal pueden ser la mejor atracción para los jóvenes viajeros», afirmó Wang Yu, vicedirector del Centro Nacional de Investigación en Innovación de la Radiodifusión de la Universidad de Comunicación de China, quien animó a las instituciones y a los particulares de Jiujiang a publicar vídeos cortos en las redes sociales para mostrar la ciudad.

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/jiujiang-se-promociona-como-destino-turistico-mundial-301790023.html