Las huelgas de controladores aéreos en Francia han provocado la cancelación de 110 vuelos en Ryanair durante los últimos tres días, afectando a más de 18.000 pasajeros, según ha informado la compañía aérea en redes sociales.
«Nuestros vuelos fueron cancelados innecesariamente en los últimos tres días y todo porque la Comisión de la UE no tomará medidas para proteger los sobrevuelos durante las huelgas de ATC en Francia», ha lamentado Ryanair en su perfil de Twitter.
El pasado 20 de marzo, la aerolínea lanzó una recogida de firmas para pedir a la Unión Europea y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que protejan a los pasajeros, el transporte aéreo y los cielos europeos durante las huelgas de controladores que se convoquen en los diferentes países, especialmente en Francia.
Recientemente, el consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, explicó que «Francia es el núcleo central del tráfico aéreo», alegando que las huelgas en el país galo también están afectando a los sobrevuelos –sin origen ni destino en Francia–, por lo que piden a la CE que adopte soluciones que permitan pasar por el espacio aéreo francés.
«No tenemos problema con la huelga, pero más de un millón de pasajeros se han visto afectados por las movilizaciones y ni siquiera tienen Francia como destino», señaló en una entrevista concedida al Canal 24 horas de RTVE.